Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Armenteros: «Es una buena decisión que jugadores profesionales participen por Cuba»

Lázaro Armenteros ha sido uno de los «internacionales» que han sido confirmados en la preselección cubana rumbo al Clásico Mundial. El habanero no es ajeno a las selecciones nacionales, integró un equipo Cuba Sub-12 y además fue Campeón Mundial Sub-15.

Aquel equipo mundialista lo integraron también figuras como Ernesto Martínez, Miguel Vargas, Adrián Morejón y Yorlis Rodríguez. Su rendimiento fue excelente, al punto de ser elegido como el LF del Todos Estrellas. Dejó línea ofensiva de .414/.575/.862/1.437, con 12 imparables en 29 turnos legales, tres dobles, cinco triples y ocho remolcadas. Fue líder en triples (5) y en SLG (.862); además se ubicó tercero en bases por bolas (11).

Lázaro firmó con los Athletics el 2 de julio de 2016, a los 17 años y pactó por tres millones de dólares; los Padres de San Diego también mostraron mucho interés en él. También un equipo de la liga profesional japonesa estuvo muy interesado en él por ese entonces.

Pasó mucho trabajo para llegar a tierras haitianas, tuvo que probar por diferentes vías hasta que lo logró; su salida de Cuba estuvo ligada con algunas decepciones en su propia provincia.

En 2022 jugó su quinta temporada dentro del sistema de Ligas Menores, aunque se ausentó más de dos meses por causa de las lesiones. Solo pudo disputar 56 juegos con Lansing Lugnuts (Clase A Fuerte), bateó para .261 (165 AB; 43 H), seis biangulares y 10 jonrones; su principal problemática fueron sus 86 ponches, incuso su BABIP fue de .471.

El capitalino accedió a darle declaraciones a Pelota Cubana USA hace unas horas, nos comentó sobre su decisión y otras cuestiones:

P-Te hemos visto entrenando en la academia «Piña Power». ¿Cómo ha sido la preparación en este Off-Season con vistas a la temporada de 2023?

Lázaro Armenteros: «Este Off-Season está siendo bastante bueno, he trabajado mucho el bateo con Yuniesky Gurriel y pienso q estaré listo y bien preparado para la temporada 2023».

P-Has sido incluido en la preselección cubana rumbo al Clásico Mundial. ¿Cómo te sentiste con la noticia?

LA: «Me siento contento por la inclusión en la preselección».

P-¿Qué significa para ti y para tú familia poder tener la posibilidad de representar a Cuba en el Clásico?

LA: «Un orgullo, yo tuve la oportunidad de representar a Cuba en eventos internacionales cuando estaba más chiquito, hice un equipo de Cuba en el 11-12 y también un Sub-15, en este último quedamos campeones mundiales en México. Ahora que me den la oportunidad o que me inviten para poder representar al equipo grande es un orgullo para mi, un sueño hecho realidad. Mi familia tiene mucho que ver también en mi decisión, parte del éxito que he tenido es en gran medida, gracias a ellos».

P-¿Qué opinión le merece los jugadores de Grandes Ligas que irán por Cuba y que naturalmente tengas la esperanza de volver a brillar con la casaca de cuatro letras?

LA: «Pienso que es buena decisión que jugadores de Grandes Ligas y jugadores profesionales de más nivel participen en el venidero Clásico Mundial, pienso que hacia falta para elevar el nivel del equipo cubano».

P-¿Tienes pensando ir a Cuba a la preparación o dónde te unirás al equipo?

LA: «No lo sé aún, pero pronto estaré con el equipo en preselección».

P-¿Has recibido el permiso de tu organización?

LA: «Sí, ya he sido autorizado».

P-Con los jugadores que se han confirmado; Luis Robert, Yoan Moncada, Andy Ibáñez, Roenis Elías, Yoenis Céspedes, entre otros atletas; ¿para qué estaría el equipo cubano en el Clásico Mundial?

LA: «Con esas grandes figuras del béisbol profesional, creo que Cuba hará un buen papel, pondremos en alto el nombre de nuestro país, le daremos un alegrón a ese pueblo».

P-¿Cómo ha sido la comunicación con la Federación Cubana?

LA: «Ha sido bastante buena hasta el momento».

P: Metas para la temporada de 2023, ¿qué nivel dentro del sistema de Ligas Menores te propones alcanzar?

LA: «Mi meta para el 2023 es tratar de llegar a Grandes Ligas, desde que Oakland me dio la oportunidad de firmar con ellos, esa ha sido la meta y todavía no la descarto; es un sueño para mi poder llegar al Big Show y esa sería la meta. Es por una de las cosas que voy a la preselección con Cuba, quiero tratar de hacer equipo, aportar en todo lo que pueda, para llegar este año lo más en forma posible».

P-Un mensaje de Lázaro Armenteros para quienes han seguido su carrera a pesar de haber salido muy joven de la isla.

LA: «El mensaje que quiero darle a las personas que siguen mi carrera es que confíen en el proceso, no van lejos los de adelante si los de atrás saben correr. Con el favor de Dios hay Lázaro Armenteros para rato».

A %d blogueros les gusta esto: