Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Armando Johnson: “Los Grandes Ligas no tienen asegurado su puesto”.

Como se conoce, en la tarde de ayer se efectuó en el estadio Latinoamericano la conferencia de prensa donde la Federación Cubana de Béisbol hizo pública la prenómina de 50 jugadores con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol. En dicha cita, el comisionado nacional Juan Reynaldo Pérez Pardo, así como Armando Johnson, tocaron varios puntos con respecto a la conformación e integración de esta prenómina, la cual se estará concentrando en la Habana desde el día 15 de enero (con los disponibles).

La pre, está conformada por 13 peloteros internacionales (contratos personales), 13 jugadores participantes en diferentes torneos bajo el auspicio de la federación cubana así como 24 de la Liga Élite.

Como todos sabemos, las máximas autoridades del béisbol nacional, informaron que nuestro país entregó la nómina de 50 en el día de hoy debido a una petición de la organización del evento, informando Pérez Pardo que el día 7 se dará a conocer el listado oficial.

Se tendrán en cuenta topes con equipos profesionales de México o República Dominicana hasta el día 12 de febrero, mientras que del 19 al 23 del mismo mes están programados 3 partidos con los equipos japoneses Dragones de Chunichi, Halcones de Softbank y Gigantes de Yomiuri.

Por su parte, el director del equipo Armando Johnson, recalcó la necesidad de poner la velocidad en función de la ofensiva. Según compartió Joel García (Periódico Trabajadores), el manager cubano aseguró que nadie tiene un puesto asegurado en este equipo, «ni siquiera los 13 que dieron el sí y juegan en ligas foráneas o MLB, ya que a todos se les valorará su forma física y aportes que puedan hacer al equipo de acuerdo a la estrategia prevista».

Varios periodistas tuvieron la oportunidad de intercambiar preguntas y respuestas con Armando Johnson, las cuales, desgraciadamente fueron literalmente detrás de cámaras, ya que la televisión nacional obvió esta parte de la conferencia de prensa.

En cuanto a los casos de Frederich Cepeda y Yordanis Samón, el directivo enfatizó que ambos se tuvieron en cuenta desde un principio pero no los veían entre las funciones estratégicas planeadas para este equipo. Se indica además que con el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, otro de los ausentes para muchos, fue protagonista de un profundo seguimiento y análisis de su rendimiento en los últimos años con las selecciones nacionales, decidiendo que dicha labor no era la idónea, inclinándose finalmente por figuras más jóvenes. El caso de Yunior Ibarra, otro de los que el pueblo y seguidores del béisbol cubano han preguntado por su exclusión se indica que tiene molestias en uno de sus brazos.

Cuenta el protagonista de la pregunta de la tarde, Boris Luis Cabrera, que los casos de Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, serán observados de cerca para comprobar su forma deportiva pero se aseguró que ambos en este momento se encuentram muy bien desde el punto de vista médico.

A %d blogueros les gusta esto: