Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yeudis Reyes: » Yo estoy disponible para lo que venga, para ayudar a mi país en lo que haga falta.»

Yeudis Reyes es un prospecto muy cotizado en Cuba. El supersonico es el mejor prospecto en el país en el pitcheo de relevo, según los cazatalentos extranjeros y la media del país. El diestro podría estar entre los 35 jugadores anunciado de la preseleccion para el Clásico Mundial de Béisbol hoy a las cinco de la tarde.

En 13 juegos lanzados en la edición inaugural de la Liga Élite el joven lanzallamas tiene una foja de 1-2, efectividad de 0.53 y nueve juegos salvados en 17 entradas lanzadas. Oponentes solamente batean .217 ante el espigado serpentinero.

En la última Copa del Caribe en la Bahamas, donde Cuba fue el subcampeón, Reyes sin dudas fue el mejor lanzador de la escudería antillana tirando cinco entradas en blanco en cuatro apariciones, mientras también recetó seis ponches y oponentes batearon un minúsculo .176 en su contra.

Es muy posible que estarás en la preseleccion para el Clásico Mundial de Béisbol. ¿Como te estás preparando para ese reto?

Me mantengo entrenando bien para mantener mi velocidad, que es fundamental. A pesar de las dificultades de no haber alcanzado todavía lo que verdaderamente quiero: que es un contrato para ayudarme a mi mismo, ayudar a mi familia y a todos los que me han apoyado, sigo fajado.

Hay varios lanzadores guantanameros que están en la preseleccion y han llegado a Grandes Ligas. ¿Te han aconsejado algunos de ellos sobre cómo prepárate?

Luis Miguel Romero me ha aconsejado más o menos cómo prepararme con las cosas que tengo aquí para mantenerme en forma deportiva. Además mis entrenadores me han ayudado bastante. Contento yo estoy, muy contento, de saber que un pitcher de Guantánamo está acá.

Eres posiblemente el prospecto más cotizado del pitcheo cubano. ¿Han habido intereses en ti de equipos profesionales?

Tú sabes que yo dependo de mucho y aquí no tengo todas las condiciones para poder mantener mi forma, pero yo dentro de lo que puedo trato de esforzarme día a día para que todo me salga bien. Estoy seguro que en cualquier liga de esas yo mejoro un mundo, aquí en Cuba uno pasa trabajos y aún así la velocidad yo la mantengo bastante. Yo me imagino entrenando con todas las condiciones, pero bueno, Dios mediante todo debe salir bien y algún contrato debe aparecer, porque la calidad la tengo. Vamos a ver qué pasa.

¿Estuvieras disponible para una Serie del Caribe?

Yo estoy disponible para lo que venga, para ayudar a mi país en lo que haga falta. Para eso estoy. Me he preparado muy bien y gracias a Dios todo me está saliendo muy bien. Espero todo siga saliendo así.

Después que uno logra el sueño de tener las cuatro letras en la camiseta, uno realmente cambia. Todo se transforma, uno se enfoca un poquito para tener un buen papel que es lo fundamental. Poder alegrar a nuestro país que tanto lo necesita, si depende de mi voy a hacer todo lo posible para tratar de ayudar en lo que pueda.

A %d blogueros les gusta esto: