Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Shoei Ohtani lidera primeros convocados de Japón para el Clásico Mundial

En la mañana de este viernes seis de enero la Federación de Béisbol de Japón anunció a sus 12 primeros jugadores para su equipo del Clásico Mundial con fecha de inicio y clausura en el mes de marzo de 2023 según reportó el colega Francys Romero en sus cuentas en Twitter y Facebook. Sin dudas la gran estrella de este equipo es el fenómeno Shoei Othani quién está campaña dejó números para la historia en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense con los Angelinos de Anaheim.

Ohtani en 2022 como lanzador ganó 15 desafíos y perdió en nueve ocasiones. Su promedio de efectividad quedó en 2.33 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En 166 capítulos que estuvo encima del box ponchó a 219 contrarios superando así ampliamente la cifra de un ponche por inninig. Por primera vez en su carrera en la MLB alcanzó las entradas para ser aspirante al premio Cy Young.

A la ofensivsa tuvo una excelente campaña nuevamente al conectar 34 cuadrangulares, empujar 96 carreras y presentar .273 de promedio ofensivo. El extra-clase nipón será uno de los atractivos de esta quinta edición del Clásico Mundial que sin dudas se prevé que sea la mejor en la historia de estos certámenes. Shoei se perdió el torneo anterior por una lesión en uno de sus brazos y ya muchos lo colocaban como el lanzador que enfrentaría a Cuba en ese primer desafío.

Munekata Murakami es otra de las estrellas que presentan los Samurais. El talentoso antesalista se robó el show en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al conectar 56 vuelacercas y colocarse como el japonés con más jonrones en una temporada en la NPB. Murakami fue líder también en cuanto a impulsada superando ampliamente la cifra de 100 compañeros traídos para el plato.

Otro que destaca en la lista es el lanzador Roki Sasaki quien lanzó 17 inninig perfectos de manera consecutiva. Roki dió un juego perfecto y en su siguiente apertura no permitió libertades a sus contrarios al retirar sin que se le embasara oponente alguno en ocho entradas. Fue extraído del box porque el juego marchaba 0-0 y su director lo decidió así. Los Samurais son uno de mis favoritos para llevarse el título que significaría el tercero para ellos en el Clásico Mundial.

Aquí los 12 nombres que ya están en el equipo Japonés:

Shoei Ohtani, Yu Darvish, Shosei Togo, Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto, Shota Imanaga, Takuya Kai, Sosuke Genda, Shugo Maki, Munetaka Murakami, Kensuke Kondo y Seiya Suzuki.

A %d blogueros les gusta esto: