Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba prescinde de Yasmany Tomás por inexplicable «decisión técnica»

Esta tarde en Conferencia de Prensa que tuvo lugar en el estadio «Latinoamericano» se despejaron los enigmas sobre la pre-nómina de Cuba y ante todo un país expectante se anunciaron los 50 pre-seleccionados al magno evento; cinco receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 25 lanzadores conforman la lista que debe ser reducida a 30 jugadores el 7 de febrero.

Yasmany Tomás es la principal ausencia de dicho listado, pues en más de una ocasión mostró su interés de vestir nuevamente la casaca de cuatro letras, pero esto fue desestimado por las autoridades cubanas. «El tanque» está firmando una temporada de MVP en la Liga Arco de México y podía ser un refuerzo de lujo para el equipo cubano.

En la fase Clasificatoria del circuito azteca dejó excelente línea ofensiva de .328/.383/.510/.893, con 85 imparables en 259 turnos legales, 17 dobles, 10 jonrones (líder) y 57 remolcadas (líder). Actualmente en la postemporada batea para .429 (14 AB; 6 H) en cuatro juegos.

Con respecto a la ausencia de Tomás el periodista Boris Luis Cabrera lanzó la pregunta a los directivos: ¿Por qué no está Yasmani Tomás?

– La respuesta del director, Armando Jhonson, fue la siguiente: «No escogimos a Yasmany Tomás, porque se eliminó con Luis Robert Moirán, para fortalecer la línea central».

Es algo inaceptable la respuesta del director Jhonson, aunque no toda la culpa puede recaer sobre él, simplemente fue la cara de la respuesta. Señor director, señores directivos: Tomás no juega en ninguna posición de la línea central, más bien lo hace en los jardines de esquina o como inicialista; ni él, ni Luis Robert tienen que eliminarse con nadie en ese equipo, ambos son TOP-5 ampliamente dentro de esa nómina, ambos ocuparían la tanda gruesa en el Line-up, no había que prescindir de Tomás.

Lo que es un hecho que la exclusión de Tomás fue por «decisión técnica», algo bastante difícil de digerir. Y José Dariel Abreu y Jordan Álvarez no respondieron ninguna de las llamadas. Johnson dejó claro el interés por ambos y resaltó la calidad de esos peloteros, pero no recibieron respuesta alguna de ellos. También prescindieron de otros jugadores con quienes tuvieron contacto, tales son los casos de Andy Pagés y Josuan Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: