Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés: Prospecto top de MLB no es tomado en consideración para roster al Clásico Mundial.

Tras ser oficializada la pre-nómina de 50 peloteros de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, en conferencia de prensa televisada desde el salón Adolfo Luke del estadio Latinoamericano, saltaron las alarmas cuando no se escucharon algunos nombres entre los escogidos.

Los más llamativas ausencias fueron las de Yasmany «El Tanque» Tomás y el del codiciado prospecto Andy Pagés.

Precisamente el integrante de la franquicia Los Ángeles Dodgers, Andy Pagés, había recibido el permiso de esa organización para participar por el equipo Cuba en el magno evento que dará inicio en marzo del 2023, según fuentes de nuestro sitio.

Hace solo unas semanas Pagés le había hecho saber a Yordano Carmona, integrante de Pelota Cubana USA, su deseo de vestir el uniforme de las cuatro letras.

«Si me llaman, mi respuesta sería sí». Esa fue su contestación ante la interrogante lanzada al respecto del tema del Clásico. Sangre nueva señores, un joven con muchas ganas de demostrar su talento. Lamentablemente no fue ni siquiera tomado en cuenta para una preselección.

Luego de roto el mito (posiblemente imaginario) entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol, varios peloteros inmersos en las Grandes Ligas, según la FCB, están integrando la preselección de este conjunto, motivo sin dudas que aunque con mucha inconformidad le da a esta fecha ribetes de histórica.

Durante este 2022, Andy, se desarrolló en la categoría AA con el equipo Tulsa Drillers. Durante 132 partidos, promedió .236, a raíz de 115 indiscutibles en 487 veces al bate. Largó 58 extrabases e impulsó 80 carreras. Su línea ofensiva fue de .236/.336/.468/.804 (AVG/OBP/SLU/OPS).

Pagés terminó su andadura en la Arizona Fall League (AFL), evento que acumula los mejores prospectos de cada franquicia a conveniencia de cada organización. Cada equipo de la AFL está afiliado a cinco conjuntos de la MLB, repartidos en siete peloteros por cada una en el equipo, para así conformar la nómina de 35. Andy incluso fue invitado al Juego de Estrellas participando en el Derby de Jonrones.

En el caso de Pagés, estuvo representando a Glendale Desert Dogs, jugando 19 de los 21 partidos como jardinero derecho. Fueron cinco cuadrangulares a la cuenta del pinareño esta temporada, coliderando entre los suyos, mientras que quedaba segundo lugar en la liga, solo por detrás de Tyler Hardman y Matt Mervis (6).

Pagés, podría encajar perfectamente en el jardín derecho de este equipo. Su potencial ofensivo-defensivo destaca. Hay que tener en cuenta incluso que el granmense Yoenis Céspedes se encuentrado lesionado y estaría por ver el nivel que logre alcanzar antes de la justa, sin contar que está muy por encima del nivel de los beisbolistas de la «Liga Élite».

A %d blogueros les gusta esto: