Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mediante conferencia de prensa FCB divulgará la prenómina de Cuba al Clásico (+Horario).

Los meses, los días, los minutos y segundos hemos llegado a contar todos los seguidores del béisbol cubano para conocer la nómina que nos presentará en el V Clásico Mundial de Béisbol, el cual dará inicio dentro de 61 días exactamente con el juego entre Cuba y Países Bajos.

Pues bien, desde finales de diciembre pudimos confirmar que el día 6 de enero (mañana) saldría a la luz la preselección nacional de Cuba con vistas al magno evento.

Tal como unos «reyes magos», se espera que la Federación Cubana de Béisbol, hará pública dicha prenómina en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el estadio Latinoamericano desde las 5:00pm.

Esta información, se dio a conocer primeramente en televisión nacional, luego medios y periodistas comenzaron a compartir la noticia con el siguiente texto: ÚLTIMO MINUTO: Comunicación del Inder avisó:

Este viernes, 6 de enero, en conferencia de prensa con inicio a las 5:00 p.m., en el Estadio Latinoamericano, la Federación Cubana de Béisbol ofrecerá información sobre la participación de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Hasta el día de hoy, se tiene aún es espera a dos peloteros que bien podrían resultar claves en este evento, los casos de Yasmani Tomás y Ronald Bolaños. El primero, excluido increíblemente, fue una causa defendida por aficionados y periodistas dentro y fuera de la isla, ninguno encontraba explicación para que «El Tanque» quedara fuera de la prenómina, por lo que las potentes redes sociales han servido como escenario para una gran campaña a favor de la inclusión del capitalino que se desempeña en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Solo nos resta esperar y estar bien atentos desde primera hora de la mañana, recordar que hasta este momento, los jugadores internacionales que han sido divulgados a través de varios medios por estos días son:

– Elyan Leyva (Naranjeros, ARCO)

– Yoan López (Yomiuri Giants, NPB)

– Roenis Elías (Águilas Cibaeñas, LIDOM)

– Onelki García (Águilas de Mexicali, ARCO)

– Miguel Romero (Oakland Athletics, Milb)

– Andy Ibáñez (Detroit Tigers, MLB)

– Josuan Hernández (Mayos de Navojoa, LMB)

– Yoan Moncada (Chicago White Sox, MLB)

– Luis Robert (Chicago White Sox, MLB)

– Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas, LIDOM)

– Lázaro Armenteros (Oakland Athletics, Milb)

– Lorenzo Quintana (Tigres del Licey, LIDOM)

Cabe destacar que según las fuentes del periodista Francys Romero, esta preselección solamente incluye a 5 lanzadores y bateadores fuera de la FCB. ¿Habrá cambiado algo? Mañana lo sabremos.

A %d blogueros les gusta esto: