Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia fue héroe y Yunesky Maya villano en noche de LIDOM (+Resumen)

Tres fueron los peloteros de La Mayor de Las Antillas presentes este miércoles 4 de enero en los terrenos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, conocida mundialmente como la LIDOM.

Los antillanos estuvieron divididos en un bateador y dos lanzadores, teniendo suertes distintas en los desenlaces de los diferentes choques de la jornada.

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la parte alta del episodio 11 para asegurar un triunfo 4-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con la definición de este partido, los Gigantes (6-5) se quedan en el primer lugar de este Round Robin (semifinal), puesto que comparten con los Tigres del Licey que ganaron antes a las Águilas Cibaeñas en Santiago 4×3. Estrellas y Águilas bajan al segundo puesto con récords de 5-6.

Los cuatro equipos llegaron con marca de 5-5 antes de sus compromisos.

El tunero Henry Urrutia disparó sencillo al bosque central y remolcó a Yamaico Navarro para la primera vuelta del encuentro en el cuarto episodio. Así se abría el marcador y Urrutia va saliendo de un slump en esta etapa y consiguió un juego multihits (4-2) con dos boletos y el anteriormente mencionado remolque.

El también cubano Jorge Martínez, por los Gigantes y Phillips Valdez por las Estrellas lanzaron pelota de una carrera cada uno; el primero durante 3.2 entradas y tres hits permitidos y su rival 4.2 episodios a quien le dispararon seis imparables.

Entre tanto, en el otro desafío de la noche Brooks Hall (1-1, 2.38) le ganó el duelo al pinareño Yunesky Maya (1-2, 5.06) en una salida desafortunada.

Maya avanzó sin dificultad por tres entradas, hasta que llegó al cuarto capítulo. Boleó a Ramón Hernández y golpeó a Mel Rojas Jr. Pablo Reyes se sacrificó y avanzaron los corredores. Luis Barrera pegó doble al central y anotaron los dos corredores. En la acción Barrera fue puesto out en la intermedia en su intento por ganar esa base.

Los problemas seguían para Maya. Jesús Sucre le dio sencillo y luego Sergio Alcántara le disparó triple por el Central y Emilio Bonifacio lo remolcó con otro triple por el prado derecho para poner el juego 4-0. Eso fue todo para el «Guerrero» Maya.

Resumen de los cubanos en la jornada de LIDOM (4 de enero):

-Yuniesky Maya (Águilas Cibaeñas) L (1-2) IP 3.2 5H 4R 4ER 3BB 2SO ERA 5.06 WHIP 2.18

-Jorge Martínez (Gigantes del Cibao) IP 3.2 3H E ER BB 2SO ERA 7.88 WHIP 1.09

-Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 4-2 CI 2BB AVE. 154

* Estadísticas del Round Robin

A %d blogueros les gusta esto: