Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Batería cubana guía otra victoria del Tren en Nicaragua (+Resumen)

Los cuatro peloteros cubanos siguen marchando a la cabeza de la tanda ofensiva del Tren del Norte, conjunto que lleva dos victorias en el Round Robin (etapa semifinal) a falta de diez juegos para la clasificación a la Gran Final.

En la noche de este miércoles 4 de enero los más destacados fueron Yordan Manduley y Rubi Silva, los cuales empujaron carreras que en su momento significaron el empate (Manduley) y las decisivas del encuentro (Silva).

Entre tanto, el dúo habanero de Yosvani Peñalver (multihit) y Alay Lago también aportaron con sendas anotaciones.

El Tren del Norte obtuvo su segundo triunfo en el Round Robin del XVIII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), gracias al aporte del refuerzo Rubi Silva, quien decidió el partido en el octavo inning, mientras los Leones, dieron el primer gran zarpazo de esta fase, al derrotar 7×6 al Bóer, por jonrón de tres carreras del dominicano Dennicher Carrasco.

Rubi Silva está respondiendo a las expectativas del Tren del Norte, que por primera vez en el Round Robin, despega con dos victorias. El martes, Silva bateó de 4-2, con jonrón y dos impulsadas, y este miércoles solo dio un hit en cuatro turnos, pero fue oportuno. Fue doble con casa llena en el octavo inning y produjo dos carreras, para darle la victoria al Tren 4×1. En dos juegos, el Tren ha anotado 11 carreras, de las cuales Rubi ha empujado 4, empatado con Juan Diego Montes, que las impulsó el martes con sus dos jonrones.

En Rivas, el Tren ratificó el buen momento que atraviesa el colectivo. Iniciaron perdiendo durante cuatro innings, pero empataron en el quinto y sostuvieron el abrazo a una carrera, hasta que decidieron en el octavo. Samuel Adames relevó y cerro el séptimo obligando a Nolan Cruz a batear para doble play. Sacó un out en el octavo y cedió base a Juan Diego Montes. Carlos Teller relevó. Yosvani Peñalver se apuntó infield hit en rola a la derecha de Ofilio Castro, quien atrapó la pelota, vio que no había oportunidad por segunda y buscó el out en la inicial, pero Teller asistió tarde. Sorprendieron a Peñalver en viraje a la inicial y en el boleo, Montes trató de largarse a tercera, donde fue out en tiro de Castro a Cuthbert. Alay Lago bateó sencillo al izquierdo y después Silva conectó doble a terreno contrario, encontrando adelantado a Williams Vázquez. Anotaron Peñalver y Lago, que salieron con el batazo ya que había dos outs. Explotó Teller y relevó Víctor Capellán, quien fue recibido por el emergente Iván Hernández, quien bateó sencillo al izquierdo y remolcó a Silva.

La tripleta de cubanos 2do, 3ro, y 4to en el orden de bateo del Tren, le ligó hit a Carlos Teller, y los tres anotaron carreras, cargándole al zurdo nicaragüense su segunda derrota de la temporada, ambas en el Round Robin ante el Tren en días consecutivos. Yordan Manduley ligó hit productor del empate 1×1.

El juego lo ganó Luis Ramírez, segundo lanzador que gana 5 juegos en el Campeonato. Es su segundo duelo con Leonardo Crawford, quien no tuvo decisión en el resultado final.

El Tren del Norte es el tercer equipo que inicia el Round Robin con balance 2-0. En la temporada 2020-2021 fueron los Tigres, y en la temporada 2021-2022 fue Gigantes. Nadie ha ganado tres juegos seguidos en arranque de estas series.

Este jueves 5 de enero habrá descanso general, pues se cumplió el calendario sin problemas. El viernes 6 de enero se reanudarán las acciones del Round Robin con la visita de los Gigantes a Managua para medirse a los Indios del Bóer en el estadio nacional Soberanía; y los Leones visitarán el Rufo Marín de Estelí para medirse al Tren del Norte, equipo que los ha vencido en los últimos tres enfrentamientos, todos en León, incluyendo un nocaut.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (4 de enero):

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 4-2 CA SO AVE .325 OPS .925 (2do bate, RF)

-Alay Lago (Tren del Norte) 4-1 CA SO AVE .319 OPS .785 (3er bate, 2B)

-Rubi Silva (Tren del Norte) 4-1 CA 2b 2CI AVE .375 OPS 1.250* (4to bate, CF)

-Yordan Manduley (Tren del Norte) 4-1 CI AVE .304 OPS .725 (9no bate,SS)

*:refiere a estadísticas de refuerzo

A %d blogueros les gusta esto: