Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospectos TOP Pelota Cubana: Cristhian Vaquero (#17, Washington Nationals)

Cristhian Vaquero es el jugador número 17 de nuestro TOP. Proviene de una familia atlética: su madre fue nadadora (olímpica) y su padre competidor de judo. Desde una temprana edad se mudó a República Dominicana y allí aprendió a batear a las dos manos antes de ser elegible para la última ventana de fichajes.

Los Nats emplearon poco más del 95% de su fondo ($4 925 000/$5 179 700) para contratarlo el 15 de enero de 2022, en ese entonces era seleccionado por MLB Pipeline como el prospecto internacional número dos. En la actualidad tiene 18 años y figura como el prospecto número siete de los Nacionales de Washington.

Scouting Report:
Vaquero es outfielder (6’3″, 180 libras). Tiene un verdadero potencial de pelotero de cinco herramientas, comenzando por su gran velocidad adicional que lo ayuda a desempeñarse bien en las bases y en el jardín central. Su cambio al bateo ambidiestro ha mejorado su reconocimiento de lanzamiento, pero necesitará más tiempo para demostrar que es tan capaz de batear desde el lado derecho como lo es desde su lado más natural a la izquierda.

Tiene el potencial de ser el rostro del sistema de fincas de los Nacionales durante mucho tiempo, vale la pena recordar que comenzó su carrera en las ligas menores con solo 17 años, y es posible que necesite algo de espacio de desarrollo para alinear sus herramientas, como lo hacen la mayoría de los adolescentes. Si todo encaja, podría ser la mayor historia de éxito internacional de la organización desde Juan Soto, el muchacho tiene todas las condiciones para ser su nueva estrella.

Grados de Scouting (20-80).

Contacto: 55 | Poder: 60 | Velocidad: 65 | Brazo: 55 | Defensa: 55 | General: 50

Temporada 2022:
Comenzó mal en su primera temporada, pero poco a poco fue levantando su nivel. En 55 juegos dejó línea ofensiva de .256/.379/.341/.720, con 45 imparables en 176 turnos legales, nueve extrabases (4 2B, 4 3B y 1 HR), 33 boletos, 17 bases robadas y 22 remolcadas.

Proyección 2023:
En 2023 debe continuar en la Dominican Summer League al menos de inicio, de explotar sus habilidades podría subir a las Rookie de Estados Unidos (FCL o ACL) e incluso hasta la Clase A de los Nationals; ya está en edad de comenzar a subir en el sistema de granjas.

A %d blogueros les gusta esto: