Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Menos de 300 personas en la primera semifinal de la Liga Élite. El favorito no perdonó.

En el día de hoy dio continuidad la primera Liga Élite del Béisbol Cubano donde dio inicio la semifinal planteada entre los elencos de Centrales y Portuarios. En un Victoria de Girón donde solamente asistieron 220 personas (según la página del béisbol cubano), los dirigidos por Armando Ferrer se llevaron un muy buen juego de pelota.

Freddy A. Álvarez (CEN) y Yadián Martínez (POR) fueron los encargados de subirse a la lomita por sus respectivos equipos. Centrales comenzó delante en el marcador cuando Yusniel Ibáñez conectó una soberbia línea entre los jardines derecho y central, impulsando a su compañero Yadil Mujica, aprovechando al fin una pelota «que bote» en la Liga «Élite».

No se volvieron a hacer daño ninguno de los equipos hasta el cuarto cuando los anaranjados volvieron a moler gracias a otro doblete por regla, esta vez saliendo del bate del matancero Ariel Sánchez y anotando un enchufadísimo Danel Castro.

Terminaron las primeras cinco entradas y el partido estaba 2*0 favorable al equipo anfitrión, apoyados en una excelente labor del villaclareño Freddy A. Álvarez, quien solamente permitió un imparable y dejó que le anotaran una carrera, esta, en la parte alta de la sexta, inning donde no logró hacerse justicia y le dejó el montículo al «elefante» Hermes González.

Portuarios dio caza a su rival en el séptimo episodio cuando Roberto Acevedo trajo la del empate. Mirabal llegó al montículo tocando incluso las 93mph y supo contener el embate de los alumnos de Michael González, acumulando 3.0 entradas donde le pegaron cuatro indiscutibles pero no permitió anotaciones, ponchó a tres y regaló un boleto.

Los de Ferrer tomaron la ventaja en la baja del octavo poniendo a los representantes de Industriales y Mayabeque contra la pared luego de marcarles tres carreras, impulsadas por Yadir Mujica y Luis Vicente Mateo, esto, frente al joven Marlon Vega, quien cometió un WP causante de la quinta del juego para Centrales.

De esta manera terminaría el primer juego con marcador final de 5*2. Javier Mirabal en rol de relevo se llevó la sonrisa (2-3) mientras Marlon Vega obtuvo su primera decisión del campeonato (0-1).

Portuarios pegó 7 imparables, llevando la «voz cantante» el capitán Denis Laza (3-2, 2B, CI). Por la otra parte, el reingresado Erisbel Arruebarruena se fue de 4-2, también destacaron Mujica (5-2, 2CA, CI), Ibáñez (4-1, 2B, CI), Castro (3-2, 2CA) y Ariel Sánchez (3-2, CA, 2 dobles, CI). Junto a Bárbaro Erisbel, llegó otro refuerzo, el matancero Ariel Martínez, quien desempeñándose como jardinero izquierdo se fue en blanco luego de 4 turnos.

Mañana 5 de enero, estos conjuntos volverán a la acción desde la 1:30pm, al unísono con Agricultores y Tabacaleros, estos, desde el Mártires de Barbados. Están anunciados para el primer juego de la segunda semifinal en oriente, César García (AGR) y Yuniesky García (TAB).

A %d blogueros les gusta esto: