Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Yasmani Tomás está o no en la preselección de Cuba al Clásico?

Hace unas horas, se hizo popular una entrevista que se le realizó al capitalino Yasmani «El Tanque» Tomás, sobre su temporada en México así como su opinión acerca de la selección cubana en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Yasmani fue el primer nombre que se tocó al inicio de toda esta novela de reclutamiento de jugadores no afiliados a la Federación Cubana de Béisbol, por lo que muchos daban por hecha su inclusión en la preselección.

En la noche anterior, el miembro de Pelota Cubana USA, Yordano Carmona, emitió el siguiente Tweet donde hace alusión al toletero habanero: «He podido confirmar con fuentes desde La Habana, que el viernes Cuba dará a conocer su preselección rumbo al Clásico Mundial y Yasmany Tomás no está incluido en dicha lista. Tampoco se espera que se incorporé otro lanzador “internacional”.

Tomás, fue uno de los principales baluartes a la ofensiva por el conjunto antillano en la tercera edición de este evento, promediando .375 (16-6) con un doblete y par de cuadrangulares como extrabases, así como cinco traídas para la goma y tres anotadas. Dicha actuación, fue esencial en una futura firma con la organización de Grandes Ligas Arizona Diamondbacks, el 9 de diciembre del 2014.

En la citada entrevista con Bambino Sedano, «El Tanque» expresó lo siguiente cuando se le preguntó acerca de su inclusión en el magno evento y posible presentación con el elenco cubano: «Cuando me preguntaron en un principio dije que sí de una vez y siempre desde que salí de mi país dije que estaba disponible a jugar con la selección siempre que me llamaran. Sí, puede ser, estoy esperando a que me llamen, ya hay una propuesta, pero no se ha confirmado, si me llama la selección si voy a ir, yo fui el 2013 y pienso que 10 años después sería también una experiencia agradable».

Dentro de la Liga Arco, defendiendo a los Cañeros de los Mochis, fue líder en cuadrangulares (10) e impulsadas (57). Se colocó segundo en extrabases (27) y hits (85). Concluyó como tercero en OPS (.904), SLG (.520) y dobles (17), y como cuarto en promedio de bateo (.335). Se convirtió en el extranjero con más extrabases hits (85) en el invierno de México desde 2013 (Jerry Owens, 90).

Ayer, en el segundo juego de la postemporada en la liga se fue de 4-2 con una carrera impulsada en la victoria de su equipo 7-1 sobre los Mayos.

Simplemente, a Tomás no se le ha llamado, por lo que a día de hoy, 3 de enero y a falta de tres jornadas para que la Federación Cubana emita la preselección oficialmente, el habanero está fuera de este posible equipo al Clásico Mundial. ¿Será que está tan bien cubierta la primera almohadilla? Esperemos, es un hecho que aún se están valorando incorporaciones ofensivas. Pero lo que podemos asegurar es que hasta este minuto, el habanero no está en la prenómina. La pregunta es, ¿está Cuba en condiciones de no convocar a Tomás?

A %d blogueros les gusta esto: