Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzadores pinareños contratados en Japón no jugarán la Semifinal con Tabacaleros

La afición tabacalera tenía la esperanza de que los lanzadores pinareños contratados bajo el amparo de la Federación Cubana en tierras niponas se incorporarán al conjunto desde las semifinales, pero no será así, según confirmó el director vueltabajero, Alexander Urquiola.

Liván Moinelo, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez han decidido continuar de vacaciones y comenzar poco a poco su preparación con vistas al Clásico Mundial antes de ir con Tabacaleros a la Semifinal, puede que también haya sido un acuerdo entre la Federación, dirección del equipo y los atletas, algo que también es entendible, pues vienen de una temporada muy exigente en Japón y merecen de un descanso.

Raidel Martínez viene de firmar su mejor temporada con los Dragones de Chunichi, al punto de ser elegido como el MVP de su equipo, el mejor jugador latino del año en NPB, también el mejor relevista de la Liga Central e incluido como los mejores deportistas del año en Cuba.

En 56 salidas obtuvo cuatro victorias y perdió en tres ocasiones, salvó un total de 39 juegos y trabajó para una excelente efectividad de 0.97 (55.2 IP; 6 ER). Por cada nueve entradas ponchó a 10 bateadores (62K) y otorgó menos de dos boletos (12 BB); se le embasó también menos de un corredor por inning (WHIP: 0.75).

Moinelo también tuvo una temporada de altos quilates con el Soft Bank; en 53 juegos dejó récord de uno ganado, uno perdido y 24 salvados. Permitió solo seis carreras limpias en 52.2 entradas (ERA: 1.03), ponchó a 87 contrarios (14.9 K9) y regaló 20 bases por bolas (3.4 BB9).

Frank fue el de menos actividad, pero en el Mundial Sub-23 se pudo ver la mejoría que ha alcanzado en su control y comandos. Con el segundo equipo de Chunchi lanzó ocho innings, le hicieron tres carreas (ERA: 3.38), ponchó a ocho y otorgó solo dos boletos.

Sin dudas, estos serpentineros iban a ser de mucha ayuda para elenco tabacalero tanto anímicamente como deportivamente, algo que, sin dudas, le resta posibilidades al elenco más occidental ante los líderes de la fase clasificatoria de la Liga Élite (Agricultores). Este Play-Off Semifinal dará comienzo este jueves cinco en suelo granmense. Por su parte, Moinelo, Raidel y Frank serán piezas claves en la conformación del equipo Cuba al V Clásico Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: