Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Definidos abridores para la Semifinal de la Liga Élite

A pocas horas de iniciar la etapa semifinal de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano ya se conocen los primeros abridores de los elencos de Centrales y Portuarios para el desafío inaugural que tendrá lugar en el estadio yumurino Victoria de Girón. El villacareño Fredy Asiel Álvarez subirá al box por los locales mientras que Yadián Martínez lo hará por el conjunto visitante.
Fredy tuvo forja de cuatro victorias y tres derrotas en la etapa regular donde ponchó a 26 rivales y regaló 12 boletos. El villacareño es uno de los mejores lanzadores de los torneos nacionales en la última década, donde se le conoce sobre todo por la poca ofensiva de sus compañeros cuando lanza la serpentina. Álvarez tuvo una efectividad de 3.12 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Martínez, por su parte, ganó cinco encuentros y en cuatro ocasiones salió por la puerta estrecha. «El muñeco», como le apodan en su natal Quivicán, se caracteriza por su explosividad encima de la lomita de los suspiros y es sin dudas la primera carta de triunfo del mentor Michael González. Yadián propinó 24 cafés con 20 boletos de libre tránsito a sus oponentes. Su promedio de carreras limpias quedó en 4.20.
Como dato de interés para estos Play Off se jugará con una pelota con más bote (Team Mate 190) en detrimento de la Team Mate 120 que poco avanzaba al salir de los bates por muy efectivo que fuera el swing. Como informamos aquí en Pelota Cubana en la jornada de ayer Centrales contará con refuerzos de lujos como Erisbel Arruebarruena y Ariel Martínez, quienes de seguro serán determinantes en cada partido.

A %d blogueros les gusta esto: