Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arriba a territorio estadounidense lanzador de la Liga Élite y Sancti Spíritus.

Hace algunas semanas, el colega Francys Romero informó que el lanzador espirituano Yuen Socarras había emprendido el viaje hacia los Estados Unidos, esto, luego de pedir la baja de la Federación Cubana de Béisbol.

Socarrás perteneció al elenco Ganaderos, el cual se desempeña en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. El lanzador espirituano dejó récord de una victoria y tres descalabros luego de cinco partidos iniciados. En 29.1 entradas, acumuló un PCL de 3.07 y los rivales le batearon .248, además, ponchó a 20 y regaló 7 boletos.

A través de las fuentes de Yordano Carmona, Pelota Cubana USA logró confirmar la siguiente información: «Siguen llegando peloteros cubanos a Estados Unidos. Varias fuentes me acaban de confirmar que el lanzador Yuen Socarras ya se encuentra en el Sur de la Florida».

Del 2021 en adelante, Yuen ha jugado en diferentes circuitos. Vio actividad en la SNB#61 con sus Gallos de Sancti Spíritus, ocupando nueve sonrisas y dos derrotas con una efectividad de 2.90.

Se llegó hasta la Liga Mexicana de Béisbol, representando dos organizaciones (Tabasco y Puebla), donde en total, lanzó en 11 encuentros con saldo de 2-1. Además, participó en la LIDOM con los Leones del Escogido, se encargó de dos aperturas y se fue con 2 descalabros.

¿Qué sigue en la carrera de Socarrás? En estos momentos debe ser una pregunta complicada, pero estando al nivel que ha mostrado en los últimos años, podría integrarse en una liga del Caribe, en las que como contamos, ya tiene experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: