Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva: “Al inicio me hubiera gustado jugar por Cuba, pero si soy honesto ahora no”

Rubi Silva es un pelotero cubano que ha participado en varias Ligas de nuestra área geográfica, especialmente en el invierno. Esta época del 2022-2023 se está desempeñando en la XVIII edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN). Allí jugó la etapa regular con los Tigres de Chinandega. Finalizó la temporada regular con promedio de .331, ubicado en el quinto lugar de los mejores bateadores. Conectó 41 hits en 124 turnos oficiales al bate, anotó 21 carreras y 25 remolques. Pegó 9 dobles y dos jonrones. Su Slugging es de .452. Además, como informó Pelota Cubana, fue elegido Bateador de la última semana.

Precisamente con este versátil jugador antillano conversó Pelota Cubana, entrevista que dejamos a su disposición a continuación:

-Lo primero felicitarte por ser escogido por el Tren del Norte como refuerzo. ¿En qué basas tu preparación para cada año ser un pelotero muy eficiente en el equipo y liga donde juegues?

«Mi preparación se base en esta fuerte física y mentalmente, prepararme duro en el gimnasio y mantenerme jugando siempre».

– Sabemos que eres un pelotero muy versátil pero; en qué posición te sientes más cómodo.

«Tengo la habilidad de jugar en varias posiciones. Me puedo desempeñar tanto en el infield como en el outfield; pero donde realmente me siento cómodo es jugando en el center field».

– Una temporada regular muy buena para tí, de hecho fuiste seleccionado como el Bateador de la Semana 7, sin embargo los Tigres no pudieron llegar al Round Robin por primera vez en 13 años, ¿qué crees que faltó en el equipo?

«Para ser el bateador de la semana no hice algo distinto, simplemente es el beneficio de un trabajo duro y salir todos los días enfocado al terreno, esa es clave para que salga el resultado. Por otro lado, como bien dices es la primera vez en 13 temporadas que los Tigres quedan fuera del Round Robin, algo lamentablemente la verdad».

– Los seguidores del béisbol y sobre todo los de Cuba no tienen muchas veces el sentido de cuan difícil es jugar pelota invernal en el Caribe, tu que has pasado por varias ligas, en qué posición sitúas la LBPN y cuál ha sido la más dura para tí.

«A veces la afición en Cuba no tiene la menor idea de los que es jugar las Series Invernales, yo he tenido la posibilidad de participar en varias, donde único no he podido jugar y me encantaría es en República Dominicana. Si te soy sincero, de las ligas que yo he jugado hasta el momento, la más fuerte es la de Venezuela.

La Liga de Nicaragua es una liga muy competitiva, es una buena liga. A tal punto que peloteros que han estado en Grandes Ligas, en la liga de Dominicana, Venezuela, en fin, en los mejores circuitos invernales han venido aquí y unos hacen el trabajo y otros no han podido. Entonces, eso te da el margen de que es una liga muy competitiva».

– Ahora viene un nuevo reto con el Tren del Norte, un equipo con tres compatriotas tuyo, ¿cómo te sientes sabiendo que vas a compartir equipo con otros cubanos?

«Muy bien, me siento muy bien con esta oportunidad que me está dando el Tren del Norte. Más que eso poder compartir con tres paisanos míos, ahora somos cuatro cubanos aquí, además de un coach. Un sumo orgullo para mí poder compartir con peloteros de la talla de Lago, que es un jugador que impuso récord de hit en esta liga el año pasado. Peñalver que es su primera incursión en estas lides y mira lo bien que le va. Con Manduley que es un veterano, un hombre con mucho recorrido en el béisbol, sinceramente estoy muy contento».

– La gerencia del club o la dirección del equipo ya te asignaron posición y lugar en el Line-up, pudieras adelantarnos tu función?

«Fíjate que no, todavía no hemos tenido esa reunión. Estoy llegando hoy a la franquicia, eso sí, me han atendido muy bien con un trato excelente. Pienso que ya cuando estemos en el terreno se definirá mi posición y función en el equipo. Lo que si te puedo asegurar es sea cual sea la posición o el turno al bate que me digan, yo doy gracias por la oportunidad y lo único que quiero es ayudarlos y salir campeones».

– Estás enterado de la convocatoria de Cuba con peloteros que no están afiliados a su Federación para integrar la selección nacional al clásico Mundial, que opinión te merece eso?

«Bueno que te puedo decir, yo respeto la decisión de cada cual. Lo único que puedo hacer es desearle suerte a esos muchachos que están entrenando y jugando en Cuba».

-Rubi Silva participaría en algún evento internacional si la Federación Cubana lo contacta?

«Sinceramente en un principio si me hubiese gustado, no tengo por qué negar eso. Pero si soy honesto ahora no. Ahora no, porque estuve hablando con varias personas y parece que no les importó, no me tomaron en cuenta. Han estado llamando a otras personas. Algo que veo bien, que todo sea por mejorar el béisbol cubano y que sigan adelante».

A %d blogueros les gusta esto: