Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro talento del Sub-15 sale de Cuba

Otro pelotero del último equipo Sub-15 de Cuba salió del país buscando un contrato como profesional desde República Dominicana, según informó el colega Francys Romero hace apenas unos minutos. El campocorto habanero Jonathan Valle fue el sexto jugador de esta selección que decide romper con la Federación Cubana después del excelente desempeño en el Campeonato Mundial de la categoría.

Valle resultó el mejor torpedero defensivo del certamen al no cometer errores en ocho desafíos. El capitalino se vió muy bien capturando conexiones difíciles en la llave del infield, además de realizar nueve asistencias. Sin duda alguna, Cuba, pierde uno de los mejores prospectos del béisbol antillano y como se ha hecho costumbre van a desarrollarse lejos de la tierra que los vio crecer.

El campocorto habanero que recién cumplió 15 años, fue titular por la salida del también capitalino Johan Rodríguez después de finalizar el campeonato Panamericano de la categoría. Jonathan finalizó con ofensiva de 19-6 para plasmar .316 de promedio de bateo con ocho ponches y tres boletos. Tanto Valle como Rodríguez fueron los dos mejores bateadores de La Mayor de las Antillas en el Sub-15. Ahora ambos ya salieron del archipiélago y no continuarán sus carreras en el sistema actual de Cuba.

Valle se une ahora a Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán y Alex Acosta. Probablemente esa lista siga aumentando en el futuro cercano. Más de 130 peloteros de diversas edades salieron de Cuba en el recién finalizado 2022, según nos cuenta Francys Romero en sus perfiles personales en Facebook y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: