Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Dayán Viciedo «inamovible» en los Dragones de Chunichi?

Los Dragones de Chunichi buscaron reforzar la ofensiva de cara a la campaña de 2023, para ayudar a su staff de lanzadores, con el objetivo de aumentar el número de victorias. Con las nuevas incorporaciones de pone en riesgo la titularidad del villacareño Dayan Viciedo, aunque estamos seguros que el fornido antillano tiene las papeletas de favoritos para defender el jardín derecho o la inicial.

Desde su llegada a la NPB en 2016 siempre ha vestido los colores blanquiazul de la franquicia de Nagoya. La mayoría del tiempo ha fungido como cuarto madero siempre con destacado rendimiento que incluso lo ha llevado a ser elegido como el Jugador Más Valioso de equipo en una temporada. Este años 2022 no fue la excepción donde estuvo incluído en el plantel de la Liga Central en la Serie de las Estrellas del béisbol japonés.

En la campaña recién finalizada fue el latino con mayor average ofensivo, con .294, dentro del circuito del centro. A sus 33 años de edad disparó 14 vuelacercas con 63 compañeros traídos para el plato en 129 desafíos que vio acción. Estuvo lejos de sus mejores números en estos dos departamentos, pero dentro de los Dragones fue amplio líder y de echo resultó el más destacado madero en ristre de Chunichi.

Los refuerzos para fortalecer la alineación son los dominicanos Arístides Aquino y Zoilo Almonte, ambos con fuerza suficiente para sobrepasar los 20 cuadrangulares en la próxima contienda. Aquino se desempeña en la pradera derecha y en la inicial, mientras que Almonte defiende también en el derecho. Estos dos deben ganarse su puesto por encima de Viciedo, aunque el cubano sale como favorito.

Cada equipo puede colocar a cuatro extranjeros por juego. En el caso de los de Nagoya tienen a dos inamovibles con esta particularidad; los cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, quiénes son los dueños del bullpen. Yariel resultó el mejor relevista intermedio y Raidel el mejor cerrador de la Liga Central, en sus mejor campaña dentro del circuito de la tierra del sol naciente.

A %d blogueros les gusta esto: