Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Rubi Silva seleccionado Bateador de la semana en Nicaragua (+ Detalles)

El outfielder cubano Rubi Silva, de los Tigres de Chinandega, y el lanzador José Esteban Perez, del Tren del Norte, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Séptima Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 26 al 30 de diciembre 2022, según una divulgación de prensa en el sitio web oficial del torneo.

Silva, patrullero central y quinto bate de los Tigres, promedió .500 en cuatro juegos, conectando 6 hits en 12 turnos oficiales al bate, entre los que destacan un jonrón y un doble. Anotó 5 carreras y produjo 6, siendo el principal bastión ofensivo de su equipo en la recta final de la primera fase del Campeonato. Tuvo Slugging de .833. Alcanzó 10 bases en 12 turnos. Recibió una base por bola y una intencional.

El lunes 26 de diciembre ante el Tren del Norte, bateó de 3-3, con doble y jonrón, anotó 2 carreras, produjo 3, robó una base y recibió una base intencional, en partido que ganó el Tren 6×5.

Rubi Silva concluyó la temporada regular con promedio de .331, ubicado en el quinto lugar de los mejores bateadores. Conectó 41 hits en 124 turnos oficiales al bate, anotó 21 carreras y 25 remolques. Pegó 9 dobles y dos jonrones. Su Slugging es de .452.

En esta semana la ofensiva estuvo a la orden del día, al punto en que seis desafíos finalizaron con marcadores superiores a las 15 carreras, incluso hubo un partido de 28 anotaciones, y entre tanta humareda, el zurdo Esteban Pérez cerró la etapa con un excelente trabajo monticular ante los Leones.

En la semana, Pérez ganó un juego. Lanzó para 1.23 de efectividad, al permitir una carrera limpia en 7.1 innings de labor. Permitió 7 hits, un doble, ponchó 4 y cedió una base intencional.

Cada uno de los cuatro equipos clasificados al Round Robin elegirá a un jugador de refuerzo, que por supuesto saldrá del equipo eliminado, los Tigres de Chinandega. La selección será este lunes en el Salón de Conferencia del Estadio Nacional Soberanía y el orden es de acuerdo a la tabla de posición al concluir la primera etapa: Tren del Norte, Indios del Bóer, Leones de León y Gigantes de Rivas.

A %d blogueros les gusta esto: