Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez y Erisbel Arruebarruena jugarán los Play Off con Centrales

La selección de Centrales recibirá al menos dos refuerzos de lujo para la etapa semifnal en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano. Ellos son Ariel Martínez y Erisbel Arruebarruena, quienes se desempeñaron en Ligas foráneas en el recién finalizado año 2022. Los dirigidos por Armando Ferrer ahora aumentan su favoritismo sobre sus rivales; el elenco de Portuarios, todavía la espera de incorporaciones como Yadir Drake o Yoannis Yera.

Arielito posee versátil a la defensa, además de ser un receptor con gran capacidad defensiva también se vio muy seguro en la pradera izquierda donde jugó más del 90 por ciento de los partidos que disputó esta temporada de la Liga Japonesa de Béisbol. Por primera vez en su carrera sobrepasó la cifra de los cinco cuadrangulares (8) e implantó marca personal en cuanto a carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70) para plasmar una temporada destacada, la mejor para él.

El «Grillo» decidió poner pausa a su contrato con los Algodoneros de Guasave por decisión propia del jugador, según nos informaron nuestras fuentes aquí en Pelota Cubana. Arruebarruena es para muchos especialistas uno de los mejores torpederos en la historia del béisbol cubano y además desde su regreso a la isla ha mostrado compromiso con los equipos que dirige Armando Ferrer. Recordemos que los Algodoneros avanzaron a los Play Off de la Liga Arco del Pacífico por lo que la decisión del cienfueguero toma mayor envergadura.

En la defensa se ubicará en su habitual campo corto y Ariel Martínez puede ubicarse en el jardín izquierdo o en la primera almohadilla según informó en su cuenta en Facebook el colega Guillermo Rodríguez. Esto le abre la posibilidad a los receptores Andrys Pérez y Richel López en la tanda de los Centrales. Tanto Erisbel como Ariel son piezas fundamentales en las aspiraciones de Cuba para avanzar a la segunda ronda.

A %d blogueros les gusta esto: