Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmany Tomás: «Gané o no el Jugador Más Valioso, ya me siento vencedor con estar nominado».

Yasmany Tomás ha tenido una espectacular temporada en la Liga Arco de México, al punto de ser el principal favorito a llevarse el Jugador Más Valioso de la temporada. En el día de ayer cerró la fase clasificatoria y el capitalino quien representa a los Cañeros de Los Mochis, guío la ofensiva de su elenco para clasificarlos a la postemporada después de dos años de ausencia en estas instancias.

Para él sin dudas es un renacer, hace año y medio se veía fuera del béisbol y ahora tiene una temporada en México que lo pone nuevamente en el mapa de algunos equipos de Grandes Ligas o de algunas de las principales ligas asiáticas (NPB y KBO).

Dentro de la Liga Arco fue líder en cuadrangulares (10) e impulsadas (57). Se colocó segundo en hits (85) y extrabases (27). Concluyó como tercero en OPS (.904), SLG (.520) y dobles (17), y como cuarto en promedio de bateo (.335). Se convirtió en el extranjero con más extrabases hits (85) en el invierno de México desde 2013 (Jerry Owens, 90).

«El tanque» fue entrevistado recientemente por el colega Bambino Sedano y entre otras cosas habló de la temporada brillante que ha venido teniendo, el video de la entrevista lo puede encontrar en las redes del mencionado periodista. Sin más, sus declaraciones:

¿Háblanos de este excelente año que estas teniendo?

Ha sido el producto del trabajo que se ha venido realizando en esta temporada, contento con los resultados, ha sido una experiencia agradable y más cuando puedes aportar al equipo (Los Mochis) que llevaban dos años sin ir a los Play Off.

Los Cañeros venían de par de temporadas difíciles, llega Yasmany Tomás y se convierte en la cara ofensiva del equipo, ¿qué significa para ti encabezar esta nave?

Mi objetivo siempre fue ese, ayudar al equipo lo más que pudiera (produciendo carreras), pero gracias a dios varios muchachos han tenido también una buena temporada, pienso que el equipo de nosotros ha tenido tremendo año ofensivo, liderando varios departamentos importantes.

Del Yasmany Tomás que hace unos meses pensaba retirarse al de hoy, ¿qué tanto ha cambiado? ¿cómo vez las cosas ahora deportivamente hablando?

Hace un año y medio decidí que no iba a jugar más, volví aquí a México con las mismas ganas de siempre, he tenido buena temporada y creo que en un futuro va a venir algo bueno, puede ser en Estados Unidos, en Asia o aquí mismo en México en el verano, pero es lo que espero, terminar saludable con Los Mochis y llegar lo más lejos posible.

¿Qué opinión le merece esta primera experiencia en el béisbol mexicano, de los jugadores mexicanos, la Liga?

He hablado con algunos peloteros extranjeros que han jugado en otras ligas e incluso en Grandes Ligas y comentamos eso, que muchas personas piensan que la Liga Mexicana no tiene el nivel que tiene y te puedo decir que sí, tiene un buen nivel, se juega buen béisbol y no tiene nada que envidiarle a otras ligas.

¿Qué significaría para usted un trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico?

Sería como un renacimiento después de estar en la casa sin jugar año y medio y volver a una liga ganando un premio, es siempre importante, un atleta siempre está esperando ser galardonado, ya sea individual o colectivo el premio, ese es el fruto de lo que se trabajó en todo un año. Gané o no, no importa, ya me siento ganador con estar nominado a Jugador Más Valioso ya para mí es un éxito

Independientemente de lo que pase con Cañeros en los Play Off, ¿usted estaría listo para jugar la próxima Serie del Caribe?

Todo depende, yo pienso que sí ganamos con Cañeros si voy a ir a la Serie del Caribe, ya tuve la oportunidad en Dominicana de ser campeón y no pude ir por una lesión, pero me gustaría ir a la Serie del Caribe, es una experiencia nueva y no quiere desperdiciarla, uno no sabe cuándo pueda volver a pasar.

Un mensaje de Yasmany Tomás para quienes han seguido su carrera

Agradecerles por el apoyo que he tenido, hay muchas personas que son amigos personales, otros me escriben por Instagram y nada decirles que Yasmany Tomás sigue echando para adelante, jugando con las mismas ganas y pues nada seguir dándole el alegrón ese a ellos que me siguen, que han sido fiel a mi carrera desde el principio.

A %d blogueros les gusta esto: