Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Óscar Colás podría debutar temprano en MLB durante 2023

Óscar Colas es uno de los peloteros más mediáticos y talentosos que han salido de Cuba en los últimos años. Su calidad lo hizo ir a una temprana edad a tierras asiáticas con el Soft Bank de Japón, es conocido como el Ohtani cubano por sus habilidades como lanzador y bateador.

En este 2022 la gerencia de los White Sox solo lo utilizó como bateador, todo indica que sus intenciones con el jugador son que desarrolle sus habilidades madero en ristre. Durante toda la temporada recibió par de promociones, comenzó jugando en Clase A Fuerte y terminó en la antesala de la MLB, justificando con esfuerzo, empeño y calidad cada centavo de los 2.7 M de su contrato firmado el 21 de marzo de 2021.

El santiaguero recientemente se unió a la lista de los 100 mejores prospectos según MLB Pipeline, en el prestigioso listado ya se ubica en el lugar #95, sin dudas es un privilegio estar en una nómina donde se encuentran las futuras estrellas del Big Show.

En 117 juegos (A+, AA y AAA) dejo línea ofensiva de .314/.371/.524/.895, con 151 imparables en 481 turnos legales, 51 batazos de más de una base (24 2B, 4 3B y 23 HR), 38 boletos y 79 remolcadas. Entre cubanos fue el primero en hits (151), segundo en HR (23) y sexto en impulsadas (79).

Según varios especialistas, Colás, podría alcanzar su sueño de debutar en Grandes Ligas bastante temprano en la temporada de 2023, con su potencia bruta y fuerza de brazo muy por encima del promedio, encaja muy bien en el perfil del jardín derecho, y resulta que Chicago tiene una necesidad en esa posición.

A %d blogueros les gusta esto: