Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Multihit de Alay Lago no impide Fin de la racha del Tren del Norte (+Resumen LBPN)

Nuevamente cuatro jugadores de béisbol de Cuba fueron los presentes en los terrenos de juego de la XVIII edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) este 29 de diciembre.

Todos los antillanos fueron bateadores con destaque especial para «BatMan» Alay Rafael Lago único en rayar la tarjeta de los indiscutibles en más de una ocasión.

Con ataque de 20 hits, destacando 4 jonrones y dos poderosos rallies, los Indios del Bóer noquearon 22×6 al Tren del Norte, cortándole la racha de victorias y desplazándolo del liderato. Bismarck Rivera bateó el primer jonrón dentro del terreno de juego con las bases llenas en la LBPN y produjo 6 carreras, y Ademar Rifaela bateó dos cuadrangulares. Leones despidieron a los Tigres con victoria 10×5 en Chinandega.

Es posible que el esfuerzo realizado el miércoles, cuando el Tren del Norte le ganó a Gigantes en 11 innings y casi cinco horas y media de juego, haya desgastado los brazos de los lanzadores del Tren, que fue destrozado por el feroz bateo del Bóer, que les devolvió el nocaut, les cortó la racha de triunfos en 9 y lo desplazó del primer lugar, el que tratará de conservar este viernes, última fecha de la primera fase del XVIII Campeonato de la LBPN.

Este es el séptimo nocaut que se propina en el Campeonato y segundo que propina el Bóer, ya que tiene uno contra los Tigres. El Tren los había noqueado.

Las 22 carreras anotadas es la máxima cifra lograda esta temporada, y tercera máxima producción del Bóer en un juego de LBPN. Tiene un partido de 24 carreras ante León en el 2011 y 23 a Tigres en el 2016.

Es la 15ta vez que el Bóer conecta de 20 a más hits en un juego de LBPN. Es la mayor cifra conectada por un equipo esta campaña.

En el rally de 10 carreras en el 5to inning, Bismarck Rivera y Ademar Rifaela anotaron dos carreras cada uno, para empatar el récord. Ambos jonronearon seguido en el séptimo inning, siendo la ocasión número 40 que se produce el doble impacto.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (29 de diciembre):

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 3-1 BB SO AVE .313 OPS .905

-Alay Lago (Tren del Norte) 4-2 CI SO AVE .311 OPS .765

-Yordan Manduley (Tren del Norte) 3-1 CA AVE. 276 OPS .682

-Rubi Silva (Tigres de Chinandega) 3-0 CA SO AVE .331 OPS .813

A %d blogueros les gusta esto: