Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospectos TOP Pelota Cubana: Yolbert Sánchez (#20, White Sox)

Yolbert Sánchez es el jugador número 20 dentro de nuestro Top de prospectos. Emigró de Cuba en 2018 junto a Jorge Tartabull y un año más tarde (2 de julio) rubricó su firma con los Chicago White Sox por un bono de 2.5 millones.

A sus 25 años ya ha disputado tres temporadas en Ligas Menores, llegando en este 2022 a la antesala de la MLB. En los últimos dos años ha sido el segunda base del Todos Estrellas de los Medias Blancas. Hasta el momento ha venido escalando la pirámide con buenas actuaciones, tiene grandes posibilidades en este año venidero de hacer su debut en el Mejor Béisbol del Mundo.

Scouting Report:

Sánchez es infielder (5’11», 175 libras), destaca por su velocidad y atleticismo, precisamente es su rapidez y defensa lo más destacable en él. Sus cualidades ofensivas también son admirables, en el último año mejoró muchísimo, no es un gran bateador de fuerza, pero si con un excelente contacto.

Bateador de la banda contraria, muestra capacidad de alcanzar la mayoría de las rectas. Sus habilidades para chocar la bola recortan un poco que reciba muchos boletos, por lo que gran parte de su valor ofensivo provendrá de su promedio de bate. Se ha desempeñado como segunda base en gran parte de su carrera.

Grados de Scouting (20-80):

Contacto: 50|Poder: 35|Velocidad: 45|Brazo: 50|Defensa: 50|Total: 40

Temporada (2022):

En la temporada de 2022 dio el salto a Triple A prácticamente al inicio, solo disputó 14 juegos en Doble a con los Birmingham Barons (.353/.507/.373/.880). Luego tuvo buen desempeño con los Charlotte Knights, algo que lo llevó a colocarse por segundo año consecutivo en el All Stars de la organización.

De forma general disputó 127 juegos en el año (AA y AAA), conectó 142 imparables (segundo entre cubanos) en 494 turnos legales (AVG: .287), 17 dobles, 1 triple, 3 cuadrangulares e impulsó 46 carreras su punto más bajo fueron sus 94 ponches.

Proyección 2023

Antes de comenzar la contienda cumplirá sus 26 años (3 de marzo), este año debe comenzar igualmente en Triple A, pero en algún momento de la temporada puede darse un salto a MLB, realmente es este su año. Se perfila más como un jugador utility en las posiciones del infielder que como un pelotero regular.

A %d blogueros les gusta esto: