Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes regresa de la lesión descociendo la pelota (+Resumen LIDOM)

Tras perderse varios partidos por una lesión en su pie derecho el granmense Yoenis Céspedes volvió a los terrenos de béisbol en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, conocida mundialmente como la LIDOM.

Céspedes regresó al line-up como bateador designado y séptimo bate en la victoria de las Águilas Cibaeñas 6×0 sobre las Estrellas Orientales. En el desafío se fue de 4-3 con una anotación y un ponche.

El primero de sus tres sencillos llegó en la parte baja de la tercera entrada frente al abridor oriental, Domingo Robles, a quien le pegó fuerte línea al jardín izquierdo. Dos entradas más tarde frente al mismo pitcher consiguió sencillo precisamente a la zona del lanzador. Mientras que en la sexta frente Leuris Gómez y en conteo de 2-2 disparó una línea a la pradera central.

De esta manera el cubano puso su promedio ofensivo en este Round Robin en un robusto .750. Cabe recordar que antes de su lesión Yoenis estaba siendo uno de los bates de más poder en tota Dominicana.

Además del ex-Mets de New York también participaron otros cuatro peloteros cubanos en la noche de este martes 27 de diciembre.

Teniendo máximo destaque el abridor del equipo aguilucho, Roenis Elías.

Otro que tuvo una gran actuación aunque no pudo llevarse la victoria fue la leyenda Raúl Valdés. El zurdo de 45 años se sostuvo en la lomita de los Tigres del Licey durante siete entradas donde solo le fabricaron dos carreras con un jonrón, dio un boleto y ponchó a seis. Pero los Tigres cayeron 3×2 frente a los Gigantes del Cibao.

Para enmarcar es lo que está consiguiendo el zurdo Roenis Elías. Este dio otra gran demostración de pitcheo, a un nivel que estuvo casi perfecto y gracias a su labor las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales seis por cero para empatar en el primer lugar de la semifinal todos contra todos.

La pausa de la Navidad, del 23 al 26 de diciembre, no afectó el ritmo de Elías. Fue en el sexto que el lanzador aguilucho permitió alguna libertad, cuando después de dos ous, Gustavo Núñez (un sencillo) y Edward Olivares, un doble, se emabasaron ante su verdugo, que luego dominó con rodado por segunda a Cristian Pache y así los verdes dejaban corredores en tercera y segunda.

Elías puso su marca en 2-0 y su efectividad sigue perfecta con 0.00.

De sus 18 outs, siete fueron por la vía del ponche para Elías, que sólo enfrentó dos bateadores por encima del límite. Hasta el quinto dominó a los primeros 15. Pache y Rainer Núñez fueron dos víctimas ponchado en un par de ocasiones por el imbateable lanzador cubano.

Resultados y actuación de los peloteros cubanos en la Liga de Béisbol Profesional de la Rep. Dom. (LIDOM) 27 de diciembre:

✅ Estrellas Orientales 0 – 6 Aguilas Cibaeñas

⚾️ Aguilas Cibaeñas:

🇨🇺 Roenis Elías (LHP)

📈 JG INN: 6.0 H: 2 C: 0 CL: 0 BB: 0 SO: 7

📊 G-P: 2-0 PCL: 0.00

🇨🇺 Yoenis Cespedes (DH)

📈 VB: 4 C: 1 H: 3 SO: 1

📊 AVE: 750

✅ Gigantes del Cibao 3 – 2 Club Atlético Licey

⚾️ Club Atlético Licey:

🇨🇺 Raúl Valdés (LHP)

📉 JG INN: 7.0 H: 4 C: 2 CL: 2 BB: 1 SO: 6

📈 G-P: 1-0 PCL: 1.29

🇨🇺 Lorenzo Quintana (C)

📈 VB: 4 C: 1 H: 0 SO: 2

📊 AVE: 100

⚾️ Gigantes del Cibao:

🇨🇺 Henry Urrutia (DH)

📈 VB: 4 H: 1 CI: 1 SO: 1

📊 AVE: 067

A %d blogueros les gusta esto: