Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Uno de los posibles abridores de Cuba en el Clásico dejó magistral noche en LIDOM.

El zurdo guantanamero Roenis Elías volvió a ser noticia. En la continuidad del Round Robin semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Las Águilas Cibaeñas se enfrentaron a las Estrellas Orientales, viendo acción en este encuentro par de cubanos por los «aguiluchos».

Desde el montículo, Elías enfrentó al también siniestro Domingo Robles, ambos, completando un primer tercio prácticamente perfecto, pero para Roenis lo fue más, ya que empezó retirando los primeros 9 bateadores (cifra que crecería), ponchando a tres.

Los innings #4 y 5 cayeron sin percance alguno, metiendo en la bolsa Elías a 15 Estrellas en línea. Su equipo había respondido ofensivamente en la parte baja del cuarto con impulsada de Zoilo Almonte, en la próxima entrada vendría un racimo de cuatro anotaciones, dejándole el camino de la victoria totalmente abierto a Roenis.

En la parte alta de la sexta entrada, sacó los dos primeros out y acto seguido se rompió el juego perfecto luego de un elevado sin mucha fuerza al central de Gustavo Núñez. Las Estrellas intentaron romper la blanqueada pero no lo lograron ante los envíos del cubano a pesar de largar doblete Edward Olivares. Gregory Soto arribó al box en la próxima entrada, encargándose junto a Richard Rodríguez y Emailin Montilla de resguardar la lechada, dejando la victoria a nombre de Roenis Elías, quien finalmente acumuló 6.0 innings, permitió 2 hits, ponchó a 7 y no regaló boletos. El encuentro culminó 6-0 favorable a las Águilas Cibaeñas, conjunto líder junto a sus adversarios de hoy con saldo de 3-2.

¡Está que corta! Elías en el Round Robin lleva 14 ceros de manera consecutiva. El pasado 21 de diciembre le lanzó a Los Tigres del Licey a domicilio, sumando ocho entradas completas sin permitir anotaciones y tolerando solamente tres imparables.

¿Otra? Roenis no permite carreras limpias desde el 23 de noviembre contra los Gigantes del Cibao, o sea, según nos facilitó Drian Bernal, el cubano lleva exactamente 37.2 episodios consecutivos sin tolerar CL.

Se quedó a solamente una entrada de meterse en la pelea por los liderazgos individuales y la nominación al pitcher del año en la regular. Ganó 4 partidos luego de 7 aperturas, dejando una efectividad de 0.92 (39.0 – 4CL).

Recordar que Roenis integra (el mismo pelotero lo ha confirmado) la preselección de Cuba al próximo Clásico Mundial de Béisbol, siendo el favorito de muchos para iniciar el crucial partido contra Países Bajos. Además, hace unos días firmó un contrato de ligas menores con invitación al entrenamiento primaveral con Chicago Cubs.

Sumando sus estadísticas de Serie Regular y Round Robin, quedaría esto:

JL – 9 | JG – 6 | JP – 0 | INN – 53.0 | H – 25 | CP – 6 | CL – 4 | BB – 10 | SO – 50 | PCL – 0.68

A %d blogueros les gusta esto: