Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Destacado ex-lanzador Ifreidis Coss sale de Cuba

El ex lanzador espirituano Ifreidi Coss se sumó a la larga lista de beisbolistas cubanos que después de retirado han abandonado Cuba en busca de los Estados Unidos, según informó el colega Francys Romero en sus perfiles de Facebook y Twitter hace apenas unos minutos. El talentoso serpentinero que inició su carrera en los primeros años del siglo XXI para muchos fue uno de los mejores lanzadores en la categoría juvenil en la historia de Cuba.

Coss aunque nació en la Isla de la Juventud tuvo su formación en la tierra del Yayabo y fue una de las estrellas de aquel mundial juvenil de 2001 donde Cuba se tituló con una victoria en la final frente al elenco de los Estados Unidos. Su recta sobrepasaba ampliamente las noventa millas por hora que lo combinaba con muy buenos lanzamiento rompientes. Desde su debut en 2002 en Series Nacionales siempre fue abridor.

En ese equipo Cuba juvenil compartió equipo con Yuli Gurriel, Kendrys Morales, Alexei Bell, Juan Carlos Linares, Dayron Varona entre otros talentos jugadores de esa época. Era uno de los principales lanzadores de ese plantel que para muchos es uno de los mejores equipos de esa categoría en la historia de estos certámenes.

En su año de debut en la Serie Nacional tuvo una campaña extraordinaria con un balance de 10 victorias y tres derrotas, una efectividad de 1.94 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En 120 innings propinó 87 ponches. Ifreidis no fue Novato del Año por la locura de temporada que realizó Kendrys «el sensacional» Morales que implantó récords en casi todos los acápites para debutantes en clásicos domésticos.

A %d blogueros les gusta esto: