Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pelotero cubano de los Marlins va a reforzar a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico

Hace solo unas horas el reconocido periodista Francys Romero informó la incorporación del pelotero cubano Norel González con el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Robero Clemente (LBPRC). En un post en sus redes sociales (Facebook y Twitter) el periodista citaba:

El DH/1B/OF cubano Norel González (28) reforzará a los Cangrejeros de Santurce en el béisbol invernal de Puerto Rico. Pertenece a los Marlins y produjo 15 HR y 68 RBI entre Doble-A y Triple-A en 2022.

Norel de 28 años nacido el 26 de junio de 1994 en Santa Clara, Cuba batea a la zurda y tira con la mano diestra. Es un hombre de una talla de seis pies y una pulgada, así como 240 libras de peso.

Jugó en cinco Series Nacionales Cubanas finde hizo su debut en el año 2015 en la LIV SNB con el conjunto de los Cocodrilos de Matanzas. Las otras cuatro series las jugó vistiendo la camiseta de su natal Villa Clara.

En total en sus años dentro de la máxima categoría en el béisbol de La Mayor de Las Antillas promedió .316 con un OBP de .395. Además atesoró 50 dobles, 5 triples, 31 cuadrangulares y 173 carreras impulsadas.

Luego de su salida de la Isla Norel entró en la organización de los Astros de Houston de la cual fue cambiado a su actual franquicia, la de los Marlins de Miami.

En este 2022 pasó por dos categorías dentro del sistema de Ligas Menores de «Los Peces». En Triple-A estuvo con los Jumbo Shrimp de Jacksonville y en Doble-A con los Blue Wahoos de Pensacola.

En la máxima categoría del circuito de Ligas Menores dejó leones ofensiva de .255/.322/.467 (AVE/OBP/SLU) con 6 jonrones, 24 remolques y un OPS de .789. Mientras que en Pensacola su slash line fue de .257/.341/.441 con nueve cuadrangulares, 44 carreras impulsadas y fijó su OPS en .782.

González llega a reforzar a unos Cangrejeros que marchan en la tercera posición de la pelota invernal en la «Isla del Encanto» con 23 victorias y 20 derrotas persiguiendo a los líderes Criollos de Caguas (27-16) y los Gigantes de Carolina (25-19).

El villaclareño en Santurce también encontrará a varios compatriotas como sin los casos de Pedro León y Rusney Castillo.

A %d blogueros les gusta esto: