Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzadores Cubanos protagonistas en el Round Robin Dominicano (+Rotación Semanal)

Los peloteros cubanos están presentes en casi todas las Ligas de béisbol del mundo. Pero en nuestra área geográfica se encuentran en este invierno gran parte de lo que más vale y brilla de nuestro deporte nacional.

Un lugar especial lo tiene la Liga Profesional de Béisbol en República Dominicana, conocida como la LIDOM. Sobre todo si de lanzadores hablamos.

Los cuatro equipos involucrados en el Round Robin (la ronda semifinal) tienen lanzadores cubanos, con la peculiaridad de que el granmense Lázaro Blanco será muy difícil que pueda ayudar Las Estrellas Orientales después de recibir un pelotazo conectado por su compatriota Henry Urrutia. Dicho golpe le fracturó un pómulo y desde entonces no lanza.

Apartando esa trágica casualidad los lanzadores abridores antillanos verán acción esta semana. A continuación, le mostramos como estarán subiéndose a la lomita de los suspiros los serpentineros de La Mayor de Las Antillas en la LIDOM (27-30 de diciembre):

El zurdo Raúl Valdés (1-0, 0.00) será el abridor para el compromiso de este martes 27, frente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en desafío pautado para las 7:15 de la noche. Valdés a sus 45 años no es otra cosa que una leyenda viviente dentro de este circuito. Afirmación confirmada al ser el primer pelotero que fue tomado de refuerzo en el Draft de Reingreso.

Roenis Elías, Yunesky Maya, Carlos Hernández y Carlos “Tsunami” Martínez integran el cuarteto seleccionado por el dirigente José Leger para subir al montículo para defender el «Nido» de Las Águilas Cibaeñas.

El imbateable Elías, quien lanzará el martes contra las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao, en el Todos contra todos tiene una soberbia salida contra los Tigres, a los que blanqueó durante 8 entradas de solo 3 hits, no regaló boletos y abanicó a 5 azules.

Esto luego de solo faltarle una entrada para ser elegible como el lanzador del año en la etapa regular en Dominicana. Allí dejó récord de cuatro éxitos sin derrota (4-0) con un promedio de carreras limpias (PCL) de 0.92 después de siete aperturas y 39.0 entradas trabajadas. Además, ponchó a 38 rivales, regalos solo 10 boletos y dejó un WHIP de 0.77.

Maya tirará el miércoles contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, tiene una salida triunfante en la semifinal ante los nordestanos, con una labor de 5.0 episodios en blanco, permitió 3 imparables, regaló una base por bolas y frisó 3 en el plato.

En la campaña regular «El Guerrero» se llevó el galardón a la mejor efectividad (PCL). Estampando un 1.34 en 40.1 capítulos sobre el box. En sus ocho apreturas dejó récord de (3-1) con 24 ponches y 12 bases por bolas.

Por otra parte, el matancero Jorge Alberto Martínez será el encargado de lanzar las serpentinas el próximo jueves 29 de diciembre cuando sus Gigantes del Cibao rivalisen frente al equipo aguilucho.

Martínez ya lanzó ben este Round Robin y no le fue muy bien. Pues cargó con la derrota en una apertura que solo duró cuatro innings permitiendo igual número de carreras limpias. Sin embargo, quizá sólo fue un accidente para el yumurino que en la etapa clasificatoria dejó un PCL de 2.68 con dos éxitos y tres derrotas tras 43.2 entradas de labor monticular. Estampando un WHIP de 0.96 con 38 ponches y solo 8 boletos.

A %d blogueros les gusta esto: