Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Josúan Hernández: » La decisión que tome de darle el sí al equipo Cuba para el clásico no fue solo mía.»

Hace un mes Josúan Hernández decidió jugar participar con la selección cubana tras batear .320 con 12 cuadrangulares y 48 empujadas en 66 juegos con los Saraperos de Saltillo y Bravos de León de la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada del 2022.

Hernández quien también ha militado con los equipos Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán en el invierno se ha establecido como un pelotero de calidad en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. En sus cinco temporadas en el circuito azteca invernal tiene una línea ofensiva de .277/.345/.380/.724.

Esta campaña vio acción en 30 juegos con los Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa y los Yaquis de Ciudad bateando .269 con un bambinazo, 21 remolques. Hernández regresará a León tras firmar un contrato de dos años con el hace una semana. El habanero es representado por Carlos Pérez de Leona Sports.

Has decidido jugar para Cuba en este Clásico Mundial de Béisbol. ¿Que te motivo tomar esa decisión?

La decisión que tome de darle el sí al equipo Cuba para el clásico no fue solo mía, la conversé con mi familia y amigos y estuvieron de acuerdo.Viví la experiencia de ver el primer clásico mundial y después recibí a los jugadores que participaron allá y fue algo muy bonito para mi , aparte de amar este juego y mientras tenga salud tengo que tratar de jugar lo más que pueda .

¿Cuando te reportas a los entrenamientos de la preseleccion cubana?

Sobre los entrenamientos de la preseleccion no han comentado nada todavía. Lo único que tengo entendido que estaba entre los 50, pero de respecto a la fecha de reportarme a la preselección todavía no me han comentando nada.

Has jugado por tres equipos este invierno. ¿Con todo ese movimiento como has podido mantenerte consistente?

Creo que ya me acostumbre al béisbol mexicano. Ha sido un año difícil en el aspecto de jugar con varios equipos, pero yo como profesional debo hacer mi trabajo donde me toque. Esta liga funciona asi , hoy estas aquí y mañana no sabes. Mientras que tenga trabajo seguiré dando mi 100%.

¿Te podríamos ver en una Serie del Caribe ?

Si Dios quiere jugaré en una Serie del Caribe. Mi meta principal para esta temporada es quedar campeón en Liga Arco , creo que esi sería algo muy bonito en mi carrera.

Bateaste muy bien con León para cerrar la campaña pasada, influyó eso tu decisión de regresar a jugar con los Bravos para la próxima temporada?

Tuve un gran cierre de campaña en Leon el año pasado, me sentí muy bien con mis compañeros de equipo y la afición , pero es un nuevo año y vamos por mejores resultados si Dios lo permite. Lo importante es mantenerse saludable toda la temporada y estoy seguro que se darán los buenos resultados.

A %d blogueros les gusta esto: