Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez y tres cubanos más extienden contrato con los Dragones de Chunichi

Los Dragones de Chunichi extendió el contrato para el 2023 a cuatro peloteros cubanos que estuvieron la pasada campaña en la propia organización donde resalta el nombre del camagüeyano Yariel Rodríguez, quién se convirtió en el mejor relevista intermedio de la Liga Central en 2022. La rúbrica sucedió en el Salón de Reuniones «Adolfo Luque» del estadio Latinoamericano, en la capital de Cuba.

Los otros cubanos que volverán al vestir los colores blanquiazul de la franquicia de Nagoya son el pinareñoFrank Abel Álvarez (con grandes posibilidades de debutar al primer nivel este año), el granmese Guillermo García y el guantánamero Pedro Pablo Revilla, quienes se desempeñaron en el sistema de granjas la pasada contienda. También le extenderán el contrato al mítico vueltabajero Omar Linares como entrenador de bateo de la organización.

Rodríguez trabajó en 56 juegos con 54.2 entradas de labor donde solo le fabricaron siete carreras limpias. Yariel presenta una efectividad de 1.15 carreras limpias por cada nueve entradas con 60 contrarios retirados por la vía del ponche y 18 bases por bolas. En toda la campaña no le conectaron cuadrangular, demostrando su superioridad ante los rivales en su primer año como relevista.

Yariel preservó la ventaja que sus compañeros le dieron en 39 ocasiones y si a eso le sumamos sus seis victorias son los 45 puntos de holds que lo colocaron como el mejor en este apartado en el torneo de béisbol de la nación del sol naciente. Como estabilizador presentó esos seis triunfos y dos derrotas y como dato curioso no ha salvó ningún desafío para su equipo pues para esa función tienen destinado al pinareño Raidel Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: