Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elian Leyva es seleccionado por segunda vez como Lanzador de la Semana en México.

El lanzador cubano Elian Leyva de los Naranjeros de Hermosillo ha sido seleccionado como el mejor pitcher de la oncena semana en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, anteriormente también había ganado este galardón en la semana seis.

En una apertura (20 de diciembre) el mayabequense se llevó la victoria ante los Tomateros de Culiacán. En siete entradas completas propinó siete ponches, le conectaron cuatro imparables y no permitió carreras.

Ahora en la temporada ostenta balance de siete victorias y dos derrotas en nueve juegos iniciados, presenta excelente efectividad de 1.70 (47.2 IP; 9 ER), 52 abanicados, 19 boletos y un WHIP de 1.24. Necesita una salida de al menos 6.1 entradas para poder optar por segundo año seguido por el premio de Lanzador del Año.

Este es el cuarto premio que obtiene de este tipo en México, el año pasado obtuvo también dos y fue elegido como el mejor lanzador de la Liga Arco, igualmente jugando para los Naranjeros. Obtuvo siete victorias (dos derrotas), trabajó para 1.54 y en 70 entradas completas ponchó a 54 bateadores; se le embasó menos de un corredor por inning (WHIP: 0.99).

Leyva fue uno de los primeros jugadores que la Federación Cubana confirmó a su preselección con vistas al venidero Clásico Mundial, al respecto ofreció declaraciones a nuestro medio:

»Es un sueño cumplido, todos los peloteros quisieran ir a un Clásico Mundial. Los peloteros que estamos en Cuba querían hacer el equipo Cubaoñ lo veo así y es lo que yo quiero, lo voy a hacer»

«Es una decisión que tomé y creo que está bien. Además, eso va a ser un plus para mi carrera deportiva, la oportunidad de ir a Asia y que te vea mucha gente. Todos los ojos estaran encima de nosotros en el Clásico Mundial. Pienso que es una oportunidad que voy a aprovechar, así lo veo yo. Así de simple lo veo yo»

A %d blogueros les gusta esto: