Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nuevamente Peñalver y Lago productivos en paliza del Tren del Norte (+Resumen LBPN)

Solo tres peloteros cubanos estuvieron presentes en los terrenos de juego de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), este viernes 23 de diciembre.

Los tres antillanos fueron bateadores y destacaron el duo de Yosvani Peñalver y Alay Lago en la paliza del Tren del Norte sobre los Indios del Bóer.

Además, los Leones de León pueden dar a imprimir sus boletos para los partidos del Round Robin. Solo una verdadera catástrofe los saca de la contienda, luego de vencer 7-1 a los Tigres de Chinandega, a los que dejaron al borde del precipicio.

En una noche que sirvió como festival de jonrones para los locales maquinistas norteños, terminaron venciendo al Bóer 11×3, quedándose con la serie entre sí, y aumentaron a seis la racha ganadora.

Rodolfo Bone tronó dos jonrones, aunque el que inició la fiesta fue Elián Miranda, se unió Samuel Abbott, y la cerró Ademar Rifaela por el Bóer. El triunfo fue para Luis Ramírez y perdió el invicto Wilder Rayo.

Los Indios del Bóer volvían a llegar a Estelí como líderes, pero el Tren también tenía una credencial fuerte que mostrar, su racha de juegos ganados. El duelo de lanzadores parecía que sería la exhibición de la noche, pero fue todo lo opuesto, una noche de cinco jonrones.

El Bóer abrió rápidamente la pizarra ante el derecho Luis Ramírez con imparable productor de Ademar Rifaela, quien encontró en las esquinas a Bismarck Rivera, quien había ligado infield hit, y en primera a Edgard Montiel por golpe, quien está claro que atraviesa un gran momento ofensivo, siendo fundamental en la escalada del Bóer a la cima.

El Tren del Norte le dio vuelta a la pizarra a punta de cuadrangulares en la parte baja del segundo inning ante Wilder Rayo. Empezó con un señor trancazo Elián Miranda (3), quien cazó una curva de Wilder Rayo y la depositó fuera del perímetro del estadio por el sector del jardín izquierdo. Siguió Samuel Abbott (2) con uno abordo por el jardín derecho, e inmediatamente Rodolfo Bone (5), concretando un back to back, la pizarra se puso 4×1 a favor del Tren del Norte.

El derecho Rayo no pudo ni cerrar el segundo inning, pues hits de Juan Diego Montes, más un robo de base, y sencillo de Yosvani Peñalver llevarían la quinta carrera, destrozando la efectividad de Wilder Rayo, pues en 1.2 innings permitió 5 carreras limpias, tres jonrones, y tres sencillos. No cedió ni boletos ni ponchó a nadie. Rayo arrancó el juego con 1.80 de efectividad, y se elevó hasta 3.38.

El derecho Alger Hodgson relevó a Wilder, y logró apagar el fuego, sacando el tercer out, y después colgó el cero en el tercer inning, pero en el cuarto capítulo volvió el Tren al ataque, con el cuarto jonrón, el segundo del juego, ambos solitarios, para Rodolfo Bone (6), y después se sumaron sencillos productores de Alay Lago, Elian Miranda, y Renato Morales, mismo que puso el marcador 9×1, la balanza estaba totalmente a favor del Tren. Hodgson se fue del juego con 4 carreras, 3 limpias en 1.2 innings de labor, y lo relevó Santos Jarquín.

El derecho Luis Ramírez solventó los episodios 2, 3, y 4 colgando el cero, pero en el quinto fue sacudido por una violenta línea del bate de Ademar Rifaela (3), mismo que puso el juego 9×3. El Tren anotaría una más ante Santos Jarquín, y una ante Wilfredo Miranda, dejando el score final de 11×3. El triunfo fue para Luis Ramírez (4-0), la derrota para Wilder Rayo (4-1), y el juego salvado para Luis Somarriba (1).

Con este triunfo, el Tren se queda con la serie ante el Bóer, y obliga un empate en la segunda plaza con balance de 14-13, al igual que Gigantes y Bóer. Fue su sexto triunfo consecutivo, y el próximo juego en casa será ante los Tigres, un triunfo ahí los clasificaría.

Este sábado 24 de diciembre se jugará en León, el Tren visita a los Leones que están a un triunfo de clasificar, y en Managua, los Gigantes de Rivas visitan a los Indios del Bóer. Ambos juegos serán a las 11 de la mañana.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (23 de diciembre):

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 5-1 CI AVE .306 OPS .902

-Alay Lago (Tren del Norte) 5-2 2CA CI AVE. 287 OPS .713

-Rubi Silva (Tigres de Chinandega) 2-0 AVE .313 OPS .747

A %d blogueros les gusta esto: