Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospectos TOP Pelota Cubana: Eddy Díaz (#23, Rockies de Colorado)

El matancero Eddy Díaz es el jugador número 23 de nuestro TOP. Este año vivió su quinta temporada en el Sistema de Ligas Menores desde que firmó en el 2017, tuvo una campaña de innumerables méritos que no pasó desapercibida ante los ojos de la organización e incluso de los especialistas del sistema de granjas.

Eddy, cliente de la compañía Leona Sports, fue galardonado como el mejor segunda base de la organización de Colorado Rockies en Ligas Menores, equipo que también integró como jardinero, el habanero Yanquiel Fernández. También fue incluido en el All Stars de la Northwest League como intermedista; el espirituano Jairo Pomares fue el otro antillano incluido en esta constelación de estrellas (jardinero).

Con tan solo 22 años Díaz ha adquirido un excelente nivel dentro del profesionalismo, pasó la mayor parte de la temporada con Spokane Indians (Clase A Fuerte) y alcanzó las 200 bases robadas en Ligas Menores, en 2021 estafó 59 y en el presente año 37; entre 2017 y 2019 llegó a robar 104 bases en su estancia por el nivel Rookie.

Scouting Report:

Díaz es infielder (6’0″, 175 libras) que destaca sobre todo por su sobrada velocidad. A la defensa obtiene buenas lecturas, con excelente movilidad tanto en el campo corto como en la segunda almohadilla. Ofensivamente ha mejorado bastante, ha ido ganando en físico y la combinación con su velocidad lo hacen un jugador muy completo.

Temporada (2022):

En 101 juegos (97 en A+ y 4 en Rookie) mostró línea ofensiva de .261/.330/.373/.703, con 102 imparables en 391 turnos legales, 18 dobles, 4 triples, 6 jonrones y 42 impulsadas. Fue uno de los 19 prospectos con al menos 100 hits de toda la organización.

El veloz jugador fue elegido el mejor jugador de la semana en la el 25 de abril al 1 de mayo en la Northwest League; bateó de martes a domingo para .407 (27-11), con par de dobles, un cuadrangular, seis anotadas, un boleto, una base robada y ocho remolcadas.

En cinco de los seis partidos de la semana logró conectar indiscutible, cuatro de ellos con jornada de multihits. También en cinco encuentros logró impulsar al menos una carrera. Su Slash Line (OBP/SLG/OPS) de la semana dejó números impresionantes (.452/.593/1.044).

También durante la presente campaña conectó un jonrón dentro del terreno (8 de julio) y se robó el home (26 de agosto). Sin dudas mejoró su contacto y su fuerza al bate, de sus 7 cuadrangulares en Ligas Menores seis fueron en este 2022. Para el próximo año debe comenzar su andar en Doble A, nivel en el que desarrollará aún más sus habilidades y definirá sus posibilidades de lograr el sueño de llegar a la Gran Carpa.

Proyección 2023.

Cumplirá sus 23 años en el próximo mes de febrero, debe comenzar en el nivel Doble A de Colorado, es un nivel complicado, su rendimiento en él decidirá su futuro, aún está en la edad y hasta el momento ha ido superando con talento las anteriores instancias.

A %d blogueros les gusta esto: