Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel tendrá nuevo equipo en 2023

El cubano Lourdes Gurriel Jr fue canjeado de los Azulejos de Toronto hacia los Diamondbacks de Arizona hace apenas unos minutos según informó la franquicia. Lourdes tuvo un buen rendimiento en sus campañas defendiendo los colores de la única franquicia canadiense que integra Las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, su punto más bajo fueron las lesiones que siempre lo han acompañado a lo largo de su carrera.

En la temporada su mejor mes fue junio donde según las estadísticas del colega Fabián Martell fueron las siguientes; promedio de bateo .355 (99-33) bateando 10 XBH (la mayor cantidad del año en un mes), los cuales significaron 8 dobles y 2 bambinazos luego de 24 encuentros. Eso sí, salió hacia la cueva por la vía del ponche durante 19 ocasiones y tomó solo 4 boletos. Otra cosa a destacar fueron los 11 partidos multi-hit, lo que significa que conectó más de un hit en prácticamente la mitad de los encuentros del mes.

Entre septiembre y octubre lo aquejaron las lesiones y poco pudo hacer para su equipo que regresaría a la postemporada pero por su estado de forma no formó parte de la nómina final de los Azulejos en la etapa que define al campeón de las Mayores. El anillo de la campaña 2022 lo alzó su hermano Yulieski Gurriel con los Astros de Houston por segunda ocasión en su carrera. Lourdes tendrá oportunidad para jugar el día a día siempre y cuando se encuentre sano.

Según reporta el comega Drian Bernal estos son los cubanos que han vestido la camiseta de los D-Back de Arizona: Yoan López, Yasmany Tomas, Alberto Castillo, Juan Miguel Miranda, Livan Hernández, Orlando Hernández, Eddie Oropesa, Vladímir Núñez y ahora Lourdes Gurriel. Desde Pelota Cubana le deseamos todo el éxito del mundo a Yunito en su nuevo reto.

A %d blogueros les gusta esto: