Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías con sólida apertura demuestra quien es el pitcher del año en la LIDOM.(+Resumen)

Un total de tres peloteros cubanos vieron acción este miércoles en la Liga Profesional de Béisbol en República Dominicana conocida mundialmente como la LIDOM. Los antillanos estuvieron divididos en dos lanzadores y un bateador en los dos juegos de la fecha.

Al bate se desempeñó el tunero Henry Urrutia que se fue en blanco en cinco oportunidades en la derrota de los Gigantes del Cibao, derrota que cayó sobre su compatriota Jorge Martínez.

Para dejar como nota más destacada la actuación del guantananero Roenis Elías, quien demostró que no necesita un premio para ser «El Lanzador del Año» en Quisqueya. Dejando sin anotaciones a los Tigres del Licey durante ocho sólidas entradas.

En la jornada también fueron protagonistas Rodolfo Durán, Edward Olivares y Lewin Díaz que despacharon cada uno un jonrón para encabezar un ataque de las Estrellas Orientales, que consiguen su segunda victoria de este todos contra todos al vencer a los Gigantes del Cibao 10-5, la noche de este miércoles en el Estadio Julián Javier.

Como ya les contábamos Roenis Elías lanzó pelota de ocho entradas y tres indiscutibles, Zoilo Almonte disparó jonrón y las Águilas Cibaeñas dominaron por blanqueada 3-0 a los Tigres del Licey la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Es la segunda victoria para las Águilas que se ponen con 2-1 y el Licey (1-2) pierde su segundo corrido. Ambos equipos se enfrentan de nuevo este jueves, en el Estadio Cibao.

Elías ponchó a cinco durante su actuación. En el octavo, después de un out, Michael de León disparó un sencillo al central, el tercer indiscutible de los azules, lo que provocó una reunión monticular. No pasó de ahí. El zurdo cibaeño retiró a Emilio Bonifacio con elevado a primera y Vidal Bruján bateó para jugada forzada por segunda.

Su rival, César Valdez tiró pelota de calidad, pero no lo suficiente ante la efectividad de Elías. El de los Tigres, tiró seis completas de dos carreras, cuatro hits, tres boletos y nueve ponches ante 25 bateadores.

Elías (1-0, 0.00) enfrentó a 29 bateadores y realizó 99 lanzamientos, 69 de ellos strikes; Valdez (0-1, 3.00) realizó 100 pitcheos, 62 strikes.

Fernando Abad se encargó del noveno, que resultó perfecto para su primer salvamento de esta ronda de round robin.

En el tercero, Aneury Tavárez pegó sencillo al shortstop y Almonte siguió con un jonrón entre los jardines izquierdo y central para poner el juego 2-0. En el séptimo, un sencillo de Yairo Muñoz ante Keury Mella remolcó la tercera carrera aguilucho para definir el 3-0.

Las Estrellas (2-1) quedan igualadas con las Águilas Cibaeñas (2-1), que vencieron a los Tigres del Licey 3-0 en la ciudad capital.

Resumen de los Cubanos en la jornada de LIDOM (21 de diciembre):

-Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 5-0 3SO AVE .000

-Jorge Martínez (Gigantes del Cibao) L (0-1) IP 4.0 6H (HR) 4CP 4CL 4SO BB PCL 9.00 WHIP 1.75

-Roenis Elías (Águilas Cibaeñas) W (1-0) IP 8.0 3H 0CP 0CL 5SO PCL 0.00 WHIP 0.38

A %d blogueros les gusta esto: