Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Portuarios a la postemporada de la Liga Élite. ¡Remontada épica!

En la tarde de este miércoles, se hizo oficial la clasificación de los cuatro equipos que estarán animando las semifinales de la I Liga Élite del Béisbol Cubano en busca de un cupo para la Serie del Caribe 2023. Portuarios y Tabacaleros, dos de los elegidos, se midieron hoy en el parque Cristóbal Labra de Isla de la Juventud.

José Ignacio Bermúdez y Dorvis Navarro fueron los encargados del montículo por sus respectivos equipos, ambos, registrando aperturas de calidad en un juego que terminaría 2*1 favorable a los visitantes (POR).

Fue en el mismo primer inning cuando Tabacaleros anotó la única del partido, luego de que Dainier Gálvez conectara doblete impulsor apoyándose en la velocidad del «correcaminos» Juan Carlos Arencibia. Luego de esto, Bermúdez no permitió más libertades, acumulando en total 7.0 entradas en las que le pegaron 9 imparables y ponchó a tres, dejando su promedio de carreras limpias en 1.02, acápite en el que se mantiene de líder.

El empate de Portuarios no se hizo esperar, ya que en el próximo episodio anotaron la primera y la de la ventaja, la cual luego significaría la victoria, arribó al marcador en el cuarto episodio cuando Barcelán bateó para doble play sin outs en el pizarrón, entrando desde tercera Santoya.

Andy Vargas fue el relevo por los azules y rojos desde el octavo episodio, donde solamente permitió un hit con un boleto, apuntándose su tercer punto por salvamento de la temporada.

¡Portuarios ganó sin impulsar ninguna de las dos carreras! José Ignacio ganó su partido número cuarto con solamente un descalabro, mientras que Dorvis Navarro salió cabizbajo (4-4). Oscar Valdés se fue de 3-3 con una anotada.

Esta, fue la sonrisa número 25 de Portuarios, la sexta en línea y la número 15 de los últimos 18 encuentros. ¡Una verdadera remontada épica! Ahora, luego de salir de las tinieblas, los dirigidos por Michael González, ocupan el segundo lugar de la Élite.

A %d blogueros les gusta esto: