Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Echemendia: «Escucho mucho a los consejos de (Yunesky) Maya y (Jorge) Martínez.»

Pedro Echemendia estuvo varios años durante su carrera en la finca de los Cardenales de San Luis y tuvo buen desempeño. En 108 juegos lanzados primeramente como relevista el avileño tuvo una foja de 13-6, efectividad de 3.50 y rescató 18 juegos.

El derecho en 182 ⅔ de entradas lanzadas el antillano recetó 128 ponches, pero inexplicablemente fue dado release por los pájaros rojos en el 2017. Echemendia fue el Lanzador del Año de la organización de San Luis en Clase-A en 2015.

Después de su salida de San Luis el serpentinero ha tenido buena carrera en los circuitos invernales. En seis campañas en la LIDOM, LBPRC, LCBP, LVBP y la Liga ARCO Echemendia tiene un récord de 4-7 y efectividad de 4.37, esto no incluye un Round Robin con los Tigres del Licey en el 2018 donde tuvo un balance de 3-0 y PCL de 1.23 y fue un lanzador clave para el equipo capitalino.

El diestro también en dos apariciones en la Serie del Caribe del 2020 no permitió una carrera limpia. Echemendia llegó a Ponce con la esperanza de liderar los Leones a un campeonato en la LBPRC.

¿Tienes alguna meta para tu tiempo en la LBPRC?

Primeramente mentenerme saludable. Segundo ayudar al equipo a meternos en los playoffs y tener un buen final para así poder regresar en años futuros.

Ponce regresa a la liga después de mas de una década. ¿Cuéntame del ambiente en el parque esta temporada?

Increíble de verdad, la fanaticada de Ponce es la mejor de toda la liga. He estado en diferentes equipos en el Caribe, pero aquí es donde mejor me he sentido. En todo sentido los fanáticos aquí en Ponce son increíbles.

Eres un veterano de los circuitos caribeños. ¿Comparame el nivel de la LBPRC con el de la LIDOM?

La LBPRC es muy parecida en nivel a la LIDOM. Ahora el pitcheo de la LIDOM es único en el Caribe y un día deseo regresar a esa liga. Por eso sigo trabajando fuerte porque se que me va a llegar esa oportunidad de nuevo y no la voy a desaprovechar. Quiero seguir los pasos de los puritos míos ( Yunesky Maya y Jorge Martínez) que están matando en Dominicana y dando clases de pitcheo.

¿Dame algo que aprendiste durante tu tiempo en la organización de San Luis que todavía aplicas hoy en dia?

Buena pregunta, sabes que le agradezco mucho a San Luis porque créeme si no hubiera llegado triple A con ellos no estuviera activo hoy en día en la pelota organizada, pero mi escuela ha sido siempre la misma de Cuba. Escucho mucho a los consejos de (Yunesky) Maya y (Jorge) Martínez . En San Luis estuve 3 años y escalé todos los niveles, pero ningún coach nunca me llamo aparte y me dijo lo que estaba haciendo bien o mal.

¿Estuvieras disponible para la Serie del Caribe ?

Seguro que si al 100 %, voy hacer hasta lo imposible para llegar a la final con mi equipo y poder representar Puerto Rico en el torneo.

¿En cual liga podemos ver a Pedro Echemendia este verano?

Hasta ahora mismo mi meta es regresar a México. Ahora si aparece algo mejor lo tomaré, si no iré para Miami a trabajar con los niños. Bueno nadie sabe lo que trae el futuro, me siento más maduro como lanzador y se lo que quiero. También creo que viene algo bueno Yusseff, con Dios mediante.

A %d blogueros les gusta esto: