Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Frank Abel Álvarez: “Voy a entrenar fuerte para tener un buen año en Japón”.

Sin duda alguna uno de los mejores prospectos del béisbol cubano es el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez, quien se desempeña con la organización de los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Este año se espera que suba al primer equipo por sus resultados en el sistema de granjas. Hace apenas unas horas en colega Ernesto Amaya conversó con el talentoso serpentinero de cara a su futuro en el club y a su participación en el venidero Clásico Mundial.

«Después de tomar el descanso necesario junto a mi familia, estoy de vuelta años terrenos con el objetivo de subir al primer equipo de mi organización y de aportar en el Clásico Mundial para hacer un buen papel que el pueblo cubano de lo merece. Uno nunca debe cansarse de entrenar porque es ahí donde llega el crecimiento profesional, eso lo aprendí en el tiempo que llevo en Japón», le comento Frank Abel a Amaya en el estadio Capitán San Luis de la provincia Pinar del Río.

Sobre la pregunta de lo que significa Raidel Martínez para él contestó: «Raidel es mi ídolo, me ayuda mucho en mí día a día. Todas las tardes conversamos sobre béisbol, quiero esforzarme para llegar a donde él ha llegado. Él debe ser un ejemplo a seguir por parte de los lanzadores cubanos por lo que ha logrado en su carrera y todo lo que le falta». Tenerlo como compañero es un lujo porque aprendo mucho de él».

«Este año voy a darlo todo por tener una buena temporada y ayudar a Yariel Rodríguez y a Raidel en los finales de juegos. La temporada pasada trabaje duro para que este año sea positivo para mí». «El público cubano siempre se extraña, nada como estar en casa y que los tuyos te puedan ver». «En Japón aprendes de todas las posiciones del juego y sobretodo se hacen muchas repeticiones de cada movimiento, es diferente a lo que entrenamos aquí». concluyó Frank Abel quien no confirmó si jugará o no los Play Off de la Liga Élite que inician el cuatro de enero.

A %d blogueros les gusta esto: