Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

En Entradas Extras: Agricultores desbanca a Ganaderos

Un racimo de 3 carreras en el décimo episodio le dió la victoria al equipo de Agricultores 5×2 ante su similar de Ganaderos como parte del calendario regular de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El desafío se disputó en el estadio José Antonio Huelga de la central provincia de Santi Spíritus. El juego estuvo dominado por los lanzadores, especialmente por los de los visitantes quienes estuvieron ganando el choque hasta el mismísimo final del noveno.

Las anotaciones llegaron a cuenta gotas en las aperturas de las entradas tres y cinco.

Justamente en el final del noveno inning el jardinero derecho Leonel Moas puso a volar a «Doña Blanca» y empató el encuentro obligando a llegar a extra-inning.

A la ofensiva por el conjunto ganador el lead-off Yuniesky Larduet fue el más destacado al ligar de 5-2 con una anotación, un doblete y dos carreras impulsadas. Secundado por el antesalista Denis Peña (4-2;2b;CI) y el camarero Manuel Alejandro Ávila (5-2;CI).

Con el madero en ristre por el equipo perdedor como es lógico veo mejor fue el jonronero Leonel Moas (4-2;CA;HR;2CI). Además, consiguieron multihits Raúl González (5-2) y Héctor Labrada (2-2; CA).

Desde el punto de vista monticular Agricultores solo utilizó a dos lanzadores. El abridor Yunier Castillo que trabajó dos tercios de juego sin permitir carreras, soportando seis imparables y regaló tres boletos.

El segundo fue el ganador del juego, Alberto Pablo Civil (7-1) quien estuvo cuatro episodios permitiendo un solo hit (el jonrón de Moas) con dos bases por bolas y tres ponches.

Por otra parte, Ganaderos usó cinco serpentineros saliendo derrotado el tercero de ellos, Luis Alberto Marrero (0-3).

Este resultado significó la victoria 30 para el elenco dirigido por Carlos Martí. Mientras Ganaderos quedaba en la cuneta en su afán de conseguir la clasificación a los Play-OFF de esta Liga Élite. Pues además de perder se combinaron victorias de Portuarios y Centrales, estos últimos haciendo clasificar a sus víctimas de hoy (Tabacaleros). La única posibilidad que albergaba Ganaderos era ganar todos los encuentros que le restaban y eso hoy Agricultores lo impidió.

Solo falta establecer los lugares finales para poder conformar los pareos de la postemporada de este torneo, donde el ganador representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: