Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez será cuarto bate de su equipo según aseguró su nuevo GM Atsunori Inaba

Como un refuerzo de lujo catalogó el Atsunori Inaba gerente general de los Luchadores de Nippon-ham la incorporación del yumurino Ariel Martínez a sus filas para la venidera temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Incluso el directivo aseguró que pudiera convertirse en el cuarto bate de la organización durante gran parte de la campaña 2023 para el equipo que dio a la luz a la super estrella y fenómeno Shoei Othani.

“Martínez es un jugador que hemos estado observando por algún tiempo. Su bateo combina buen promedio con poder y podría convertirse en protagonista de nuestra alineación”, explicó al portal Tokyo Sports Web. “A pesar de que está llegando a una nueva liga, ya ha jugado 3 temporadas en Japón y esa experiencia constituye una gran ventaja. Además, sólo tiene 26 años y todavía puede mejorar mucho su juego”, agregó.

“He escuchado que le gusta mucho estudiar y analizar datos, así que debería poder adaptarse rápido a los lanzadores rivales. Tengo grandes expectativas para él en 2023”, concluyó. Según los colegas de Béisbol Japonés los términos del acuerdo no fueron revelados, pero un reporte anterior señaló que la oferta original era de 2 años y 1,4 millones de dólares.

Martínez posee versátil a la defensa, además de ser un receptor con gran capacidad defensiva también se vio muy seguro en la pradera izquierda donde jugó más del 90 por ciento de los partidos que disputó esta temporada. Por primera vez en su carrera sobrepasó la cifra de los cinco cuadrangulares (8) e implantó marca personal en cuanto a carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70) para plasmar una temporada destacada, la mejor para él.

A %d blogueros les gusta esto: