Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Omar Estévez jugará con los Leones de Ponce de la Liga Puertorriqueña

Varias fuentes le confirmaron este miércoles a Pelota Cubana que el infielder cubano Omar Estévez se estaría incorporando a los Leones de Ponce de la Liga Profesional de Puerto Rico «Roberto Clemente» en las próximas horas.

El torneo ya sobrepasó el Ecuador de la fase clasificatoria, pero es una excelente oportunidad de jugar una liga invernal, mantenerse en forma deportiva y tratar de atraer a alguna organización de Grandes Ligas, recordemos que Omar terminó su contrato con los Dodgers de los Ángeles y en este momento es Agente Libre. En los Leones de Ponce se unirá al cubano Dayron Blanco y al cubano-americano J.C Escarra.

Hace menos de un mes estuvo prestando servicios en los Tomateros de Culiacán de la Liga Arco, pero en cinco juegos solo bateó para .118 (17 AB; 2 H) y no impulsó carreras.

En 2022 se pasó buena parte de la temporada lesionado, solo pudo jugar 52 partidos con Oklahoma City Dodgers (Triple A), en los mismos dejo pobre línea ofensiva de .216/.275/.333/.608, con 35 imparables en 162 turnos legales, 13 batazos de más de una base (10 2B y 3 HR), 12 boletos y 24 impulsadas.

Debutó en 2016 en Ligas Menores y en cinco temporadas (en 2020 no se jugó) bateó para .254 (2285 AB; 580 H), con 200 extrabases exactamente (147 2B, 7 3B y 46 HR), 189 bases por bolas, y 303 carreras remolcadas.

A sus 24 años debe estabilizar su nivel para recibir el visto bueno de otra organización de Grandes Ligas, ya es un pelotero con par de temporadas en la antesala de la MLB, lo que últimamente las lesiones le han frenado su desarrollo.

Por el momento su objetivo es tener un buen cierre en este invierno para próximamente proponerse nuevas metas. En cualquier momento debe aparecer en el lineup titular de los penúltimos de la liga puertorriqueña, pues presentan balance de 19 victorias y 20 fracasos, aunque solo se encuentran a dos juegos de la zona de Clasificación.

A %d blogueros les gusta esto: