Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Oficial: Ariel Martínez firmó con franquicia en la Liga Japonesa

En la jornada de este miércoles 21 de diciembre de 2022 se hizo oficial la firma entre los Luchadores de Nippon-Ham y el yumurino Ariel Martínez se en el Estadio Latinoamericano, bajo el ampraro de la Federación Cubana de Béisbol. El yumurino llegó a un acuerdo con los Luchadores de Nippon-ham por una suma superior a las recibidas por la organización de Nagoya. Aquí en Pelota Cubana el colega Henry Morales lo había reportado hace varias semanas.

Martínez posee versátil a la defensa, además de ser un receptor con gran capacidad defensiva también se vio muy seguro en la pradera izquierda donde jugó más del 90 por ciento de los partidos que disputó esta temporada. Por primera vez en su carrera sobrepasó la cifra de los cinco cuadrangulares (8) e implantó marca personal en cuanto a carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70) para plasmar una temporada destacada, la mejor para él.

La firma debe ser de 500 mil dolares con lo que mejora casi el doble del salario. Su versatilidad le puede asegurar un puesto en el equipo regular. Para Martínez es muy beneficioso porque tendrá la posibilidad de estar durante toda la temporada aportando para su nuevo equipo y un reto en su cambio de liga que ahora compartirá con Liván Moinelo.

Ariel expresó algunas impresiones sobre este nuevo contrato y sobre la actualidad de la selección nacional de Cuba: <<Es una gran responsabilidad, no solo por mí y por mi familia, sino por representar a Cuba y a su beisbol». «Hacer bien las cosas significa, además, contribuir a las aspiraciones de otros jugadores cubanos», «Cuando recibí oportunidades demostré que podía hacer bien las cosas».

«Quiero mantenerme haciendo las tres cosas». «Cuba está haciendo un gran esfuerzo para conformar un buen equipo y pienso que se puede pelear hasta el final».

«La calidad de nuestro beisbol siempre ha estado demostrada y se confirma cuando enfrentamos en Japón a jugadores que ahora pueden ser nuestros rivales». Finalizó el utulity matancero su intervención en la mañana de este miércoles. Desde aquí en Pelota Cubana le deseamos todo el éxito para Ariel.

A %d blogueros les gusta esto: