Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hit de oro de Roberto Acevedo y hermético pitcheo dan la victoria de Portuarios sobre Tabacaleros

La selección de Portuarios venció este martes 20 de diciembre por la mínima (1×0) a su similar de Tabacaleros en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud, como parte del calendario regular de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

La parte alta del sexto capítulo fue el momento clave del encuentro. Allí tras indiscutibles de Yasniel González y Jorge Luis «El Torito» Barcelán, se sacrificó Orlando Lavandera para que el campo corto de los «Guerreros del Puerto» para este choque, Roberto Acevedo pegara sencillo al jardín central y Barcelán anotara la única carrera de toda la tarde.

Precisamente el Torito fue el más destacado a la ofensiva por los visitantes al lugar de 4-2 con la anotación y tres asistencias defendiendo la esquina caliente.

En total Portuarios pegó ocho indiscutibles y Alexander Pozo fue el otro bateador que consiguió un multihits al irse de 3-2. En todo el juego hubo un solo extrabase y lo conectó lavandera con la categoría de biangular.

Además, el capitán de los blanquiazules Dennis Laza se fue de 4-1 y le bastó para situarse como líder de los bateadores en la LEBC con un promedio ofensivo de .350.

Por la selección local el más destacado con el madero en ristre fue el antesalista Osbel Pacheco que produjo de 4-2, una isla en el océano en un Line-up que sólo consiguió cinco imparables.

Desde el montículo si fue una tarde prominente tanto por vencedores como por los vencidos.

Los ganadores solo usaron dos lanzadores. Primero lo hizo el vencedor Marcos Ortega (3-4) trabajando 5.2 entradas permitiendo cinco hits y tres boletos. Luego entró a relevar el salvador del encuentro Marlon Vega (1) que se sostuvo 3.1 capítulos con un trabajo dominante de un ponche sin permitir hits.

Por los perdedores se subieron a la lomita de los suspiros un total de tres serpentineros saliendo derrotado el segundo de ellos, Kendry Hernández (1-1).

Con estos resultados el equipo dirigido por Alexander Urquiola sigue como segundo en la tabla de posiciones con balance de 24 éxitos y 22 derrotas. Mientras que la tropa de Michael González se acerca a solo medio juego de sus rivales de turno (24-23). Exhibiendo un balance positivo por primera vez en mucho tiempo en toda la Liga Élite, gracias a una racha de 9 victorias y una derrota en los últimos diez encuentros disputados.

A %d blogueros les gusta esto: