Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Confirmado el segundo clasificado para las semifinales de la Liga Élite.

En la jornada de ayer, se efectuó el noveno encuentro en la temporada entre los equipos de Cafetaleros y Centrales en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara. Los dirigidos por Armando Ferrer amarraron su clasificación al vencer a los orientales con relativa facilidad dejando un marcador final de 9*4.

Los abridores de este encuentro fueron Uberley Estévez (CAF) y Alaín Sánchez (CEN), ambos con decisión final en el juego.

Ningún equipo se había hecho daño hasta la baja del quinto, pero el capitán Pavel Quesada encontró par de corredores en circulación y aprovechó para mandar a volar a doña Blanca, registrando su 4to cuadrangular de la temporada y #78 de por vida. Las cuatro carreras se completaron cuando Ariel Sánchez conectó triple y fue impulsado por Yariel Duque.

La pizarra volvió a moverse en el inning de la suerte donde Centrales volvió a moler en grande pero ahora anotando en cinco ocasiones poniendo el juego 9*0. Yariel Duque impulsó la primera de la entrada mientras que Richel López y Cristian Rodríguez recibieron boleto y pelotazo respectivamente con el bote lleno. La octava llegó en piernas de Duque por elevado de sacrificio de Magdiel Gómez y por último, Pavel Quesada trajo la novena con cañonazo al izquierdo.

Cafetaleros intentó resurgir y lograron anotar cuatro en el 9no, cifra que no les alcanzó para empatar a Centrales. Destacar un doblete con las bases llenas de Yasiel González.

El mejor bateador de los ganadores fue el capitán Pavel Quesada, quien se fue de 5-3 con cuatro impulsadas, HR y dos anotadas. Por la parte de los lanzadores, Alaín Sánchez se mantuvo en el montículo por Centrales durante 7.0 innings en los que solamente toleró 4 hits (sin carreras). Las anotaciones de Cafetaleros las recibió Hermes González en función de relevista. Quien tuvo que cerrar el juego fue el también cienfueguero Abel Campos. Los lanzadores de Cafetaleros fueron conectados, Estévez en 4.1 dejó que le marcaran tres, mientras que José Antonio Sánchez y Alexander Valiente permitieron cuatro y dos respectivamente.

Finalizado el encuentro, la victoria fue a los números de Alaín Sánchez (2-2), alcanzando las 91 de por vida. Estévez cargó con la derrota (3-2).

De esta manera, Centrales se convirtió en el segundo clasificado del torneo rumbo a las semifinales, uniéndose a Agricultores. Existiendo la posibilidad de que pierdan todos los partidos que les restan, según cálculos es imposible que Centrales caiga de la zona «verde» al tener de su lado la serie particular contra Ganaderos en caso de un hipotético triple empate.

A %d blogueros les gusta esto: