Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Serie Élite: Se jugará con una pelota superior para los Play Off

La postemporada de la Liga Élite del Béisbol Cubano se jugará una pelota de mayor calidad a la utilizada en la fase clasificatoria y que ha sido muy criticada por atletas, entrenadores y público en general. A partir del cuatro de enero cuando se de la voz de Play Ball los serpentineros estarán lanzado hacia el plato la Team Mate 190 en lugar de la Team Mate 120, por lo que se asegura mayor velocidad de salida de los bates y conexiones de mayor longitud para la etapa definitoria del certamen.

En dicha conferencia de prensa realizada en el Salón de Reuniones Adolfo Luque del estadio Latinoamericano también se conoció que los directores de equipo tendrán, hasta esa fecha que inicia los Play Off, la oportunidad de sumar altas para sus nóminas por lo que antes de ese día sabremos si jugadores con contrato en el exterior como Raidel Martínez, Livan Moinelo, Frank Abel Álvarez, Roel Santos, Yadir Drake entre otros podrán participar en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Recordemos que el ganador de este torneo será el representante de la Mayor de las Antillas en la venidera Serie del Caribe con fecha en la primera semana de febrero en Venezuela con sede en los estadios Gran Caracas y La Guaira. Habrá que esperar por la nómina final que Cuba presente al torneo caribeño pero de seguro una gran parte de estos jugadores sí estarán en el certamen. Lo cierto es que a los estadios no van muchas personas pese a tener un nivel superior que la Serie Nacional.

Para la próxima Liga Élite habrá que pensar en todo, pero sobretodo en los aseguramientos para todos los implicados en este torneo. Que se tiene que quedar es verdad pero también tiene que mejorar en muchas cosas para convertirse en un torneo serio y que los aficionados de la pasión nacional lo acojan como suyo, lo mismo que hacen con torneos de menor envergadura como la Serie Provincial o Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: