Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez y Marlon Vega elegidos los mejores peloteros de Cuba en 2022

Los lanzadores Raidel Martínez y Marlon Vega fueron galardonados como los mejores beisbolistas cubanos en el año 2022, según se dio a conocer por parte del Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, en la tarde de este lunes, en el Salón de Reuniones Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano de la capital del país.

Raidel fue elegido como el mejor jugador Latino en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al salvar 39 juegos salvados, superando en 16 su mejor marca personal en el circuito nipón cuando en 2021 rescató 23 desafíos. A inicios de la temporada cuando realizábamos el análisis de lo que podía ser la campaña para el pinareño pronosticamos que sobrepasaría los 30 rescates y no nos hizo quedar mal el supersónico y espigado lanzador de vueltabajo.

En 56 salida ha permitido sólo 6 carreras limpias en 55.2 entradas de actuación para plasmar una efectividad de 0.97 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El <<lanzallamas>> criollo ha regalado 62 ponches sobrepasando la cifra de uno por capítulo y solo ha regaló 12 bases por bolas demostrando el control que ha alcanzado y la maestría deportiva que ha logrado.

Además en la campaña Martínez presentó balance de cuatro triunfos y tres reveses con 5 holds con lo que podemos afirmar que en su labor en esta contienda ha mantenido el empate o la ventaja de su equipo en 44 ocasiones, entre los líderes en este aspecto en la Liga Central. Pese a su excelente actuación los Dragones no estuvieron en la postemporada.

El mayabequense Vega plasmó una actuación sin precedentes en el béisbol cubano al encabezar las victorias y los salvamentos en una misma campaña con 12 en ambos acápites. Su efectividad quedó en 2.75 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación y presentó 1.18 WHIP para guiar a sus Huracanes de Mayabeque a la primera postemporada en su historia después de 11 años de creada la provincia.

Aquí los atletas más destacados del Béisbol en el año 2022:

✅ 9-10 años: Emzon Cabrera de La Habana.

✅ Pequeñas Ligas: William Álvarez de Villa Clara

✅ Sub-15 Alejandro Cruz de Sancti Spíritus y Mailon Batista de Granma

✅ Sub-18 Miguel Neira de Sancti Spíritus

✅ Cristian Rodríguez de Villa Clara

✅ Béisbol femenino: Dayana Batista de Granma

✅ Béisbol 5: Briandy Molina de La Habana y Shakira Aspiazú de Guantánamo

✅ Mayores: Marlon Vega de Mayabeque

✅ Contratados: Raidel Martínez de Pinar del Río

A %d blogueros les gusta esto: