Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano Yoan López que participará en el Clásico Mundial jugará en Japón

El lanzador pinero Yoan López, uno de los Grandes Ligas que que dió el Sí al equipo cubano para participar en el Clásico Mundial de marzo venidero de 2023, jugará en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con la franquicia de los Gigantes de Yumiuri para la campaña de 2023, según reportó el colega Francys Romero en sus perfiles personales de Facebook y Twitter hace apenas unos minutos.

López de 29 años, firmó con los Yomiuri Giants en la Liga Profesional de Japón por un contrato garantizado de $1.1 M más incentivos. Los Mets vendieron el contrato del lanzallamas de Isla de la Juventud en $600K. El último pitcher cubano que vio acción con Yomiuri fue el también pinero Hector Mendoza en 2016, quien no tuvo buenas prestaciones con el plantes de Tokio en su paso por la exitosa franquicia.

Desde la campaña anterior (2022), el pinero se desempeña en New York Mets, franquicia que le permitió este año lanzar solo 8 partidos (su récord en una temporada es 70). Ganó un juego y acumuló 11.0 entradas, le hicieron siete limpias (5.73PCL). Esta oportunidad en la tierra del sol naciente puede ser un punto de inflexión en su carrera para regresar con más fuerzas a la Gran Carpa y continuar demostrando su gran talento en el mejor béisbol del mundo.

Con los Gigantes de Yumiuri también estuvo hace varios años el espirituano Frederich Cepeda, quien tampoco fue muy decisivo con el primer equipo al disputar apenas 72 desafíos en dos campañas con los Gigantes. Por eso el reto para Yoan es aún mayor para dejar en el olvido esas actuaciones de sus compatriotas y poner en lo más alto el nombre de Cuba y del béisbol cubano sin importar donde residan o como piensen.

A %d blogueros les gusta esto: