Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos brillaron desde el montículo en la primera jornada del Round Robin en LIDOM.

Este lunes, arrancó el Round Robin semifinal en la LIDOM. Un total de cuatro cubanos vieron acción en los dos desafíos programados.

En el estadio Cibao se midieron los Gigantes y Las Águilas Cibaeñas. Los abridores Wily Peralta y el legendario Yunesky Maya.

Con un racimo de 5 carreras, Las Águilas ayudaban a que un fantástico Yunesky Maya se llevara la victoria en esta primera jornada luego 5.0INN donde solamente toleró tres imparables sin carreras con un boleto y un ponche propinado. En esas cinco entradas, los suyos aseguraron la victoria al marcar 9 anotaciones con destaque para el primero en la tanda Geraldo Perdomo (5-3, 2 dobles, 2CI, CA).

Esta fue la apertura #6 de Maya en semifinales, alcanzando su tercera victoria. Es una barbaridad lo que está habiendo Yunesky a su edad, ya que de los nueve juegos iniciados durante la temporada, ha alcanzado los 5.0INN en ocho ocasiones.

Por los Gigantes, el tunero Henry Urrutia, líder de los bateadores en la regular, vio acción pero no pudo rayar la tarjeta al fallar e irse de 2-0 con un boleto y un ponche.

Hubo dos cubanos que se lucieron en el partido entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales. El zurdo Raúl Valdés volvió a hacer de las suyas y esta vez lanzó durante 7.0INN en los que no permitió anotaciones limpias (una sucia) y le pegaron solo 4 hits además de regalar un boleto y propinar tres ponches. Este hombre sigue haciendo historia, nos recuerda Francys Romero que esta fue su 16ta sonrisa en Series Semifinales, empatando de esta manera en el liderato con José Lima.

El otro cubano que volvió a mostrar sus dotes a la ofensiva fue el pinareño Lorenzo Quintana, quien se fue de 3-1 con dos anotadas, un doblete y una base por bolas. 7*2 culminaría finalmente el partido.

• Round Robin (Semifinal) 1

Estrellas 2-7 Tigres

Águilas 9-0 Gigantes

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Yunesky Maya (AC) 5.0INN, 3H, 0CP, BB, 3SO (JG)

• Henry Urrutia (GC) 2-0, BB, SO

• Raúl Valdés (TL) 7.0INN, 4H, CP, BB, 3SO

• Lorenzo Quintana (TL) 3-1, 2B, 2CA, BB

A %d blogueros les gusta esto: