Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chicago Cubs firma a uno de los integrantes de la prenómina de Cuba al Clásico Mundial.

Hace solo unos minutos llegaron los reportes, el zurdo cubano Roenis Elías (34), quien según fuentes está incluido en la prenómina de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, acaba de ser firmado por la franquicia estadounidense Chicago Cubs para un contrato de liga menor con invitación al entrenamiento primaveral.

De lograr subir a la MLB, sería el primer cubano que defienda la chamarra de Chicago Cubs desde Leonys Martín en el 2017.

El natural de Guantánamo, debutó por el año 2014 en la gran carpa, siendo firmado desde el 2011 por los Marineros de Seattle, donde se desempeñó primeramente dos años como abridor y obtuvo 10 victorias en su campaña de inicio ponchando a 143, regalando 64 boletos y perdiendo 12 juegos.

También pasó por Boston Red Sox y Washington Nationals. En este 2022, solamente vio acción en 7 partidos en las mayores, destacando su trabajo en AAA donde sí tuvo protagonismo al trabajar en 37 partidos (9 aperturas), donde dejó PCL de 5.12 (37CL – 65.0INN) y su saldo de G/P fue de 3/3.

Luego de la temporada, Roenis optó por la agencia libre y llegó a la LIDOM de la República Dominicana con Las Águilas Cibaeñas, donde se desempeña actualmente. A todas luces, su rendimiento ha resultado un trampolín para el guantanamero, dejando estadísticas impresionantes.

En la regular lanzó 7 juegos, todos como abridor, acumulando 39.0 entradas permitiendo solamente 4 carreras limpias, lo que hace que su promedio descanse en un magnífico 0.92. Sus números son para «Lanzador del año», pero la liga pide como mínimo 40 entradas para entrar en la disputa por este galardón y demás acápites individuales.

Desde mañana Roenis se subirá al montículo, defendiendo a sus Águilas Cibaeñas cuando enfrenten en un duelazo a los Tigres del Licey.

• Estadísticas de Roenis Elías en MLB luego de 7 campañas:

JL-133, JI-54, JG-22, JP-24, JC-1, SHO-1, JS-14, INN-395.2, BB-151, SO-331, WHIP-1.32, SO/9-7.5, PCL-3.96.

*Primero en reportar: Mike Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: